Las comisiones astronómicas que ha pagado el Barça en los últimos años

La ‘Due Diligence’ ha detectado comisiones a intermediarios nada habituales de un total de 48 millones en las dos últimas temporadas y media

“Es un modelo de gestión completamente insostenible”, ha declarado Reverter

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate

Bartomeu declara en los juzgados por el caso Barçagate / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Los pagos astronómicos de comisiones a intermediarios son uno de los muchos motivos que explican la catastrófica situación económica del Barça. En el ejercicio de transparencia de Ferran Reverter, que ha detallado las preocupantes cifras de la realidad financiera azulgrana, el director ejecutivo azulgrana ha informado que la ‘Due Diligence’ ha detectado comisiones a intermediarios nada habituales de un total de 48 millones en las dos últimas temporadas y media.

Estos números exponen que, en los últimos tiempos, la entidad ha pagado unas comisiones de entre el 20 y el 30 por ciento, cuando normalmente el porcentaje es de alrededor cinco puntos sobre cien. “La consecuencia de ello, si lo sumas a la masa salarial disparada, el incremento de la deuda y la dificultad de encontrar salida a los futbolistas con los que no se cuenta, es un modelo de gestión completamente insostenible”, ha declarado Reverter en una comparecencia en la que ha exhibido un conocimiento de causa ejemplar.

“La masa salarial, de no ser por nosotros, sería de 835 millones de euros, un 108% de los ingresos del club. Las causas fueron las incorporaciones de tres de los cinco fichajes más costosos de la historia del Barça. También los contratos nuevos y renovaciones de la plantilla con salarios crecientes, que equivalieron a 47 millones de euros diferidos. Hubo de un 20% a un 33% destinado a comisiones, cuando lo habitual ronda el 5%”, ha explicado el CEO del Barça.