El 1x1 del FC Barcelona ante el Viktoria Plzen

Partido memorable de Lewandowski y Dembélé, principales 'culpables' del vendaval ofensivo que se le ha venido al Viktoria

Gran encuentro coral para empezar la Champions con muy buen pie; muy bien Koundé en la retaguardia y bien un Kessie que ha demostrado llegada

El 1x1 del Barça ante el Viktoria Plzen

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido contra el Viktoria Plzen  / Sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Quería estrenarse en Champions con victoria a toda costa el Barça. La visita del rival más débil del grupo, el Viktoria Plzen, suponía una oportunidad de sumar tres puntos y buenas sensaciones y olvidar el pésimo arranque del curso pasado. Para ello, Xavi decidía introducir seis modificaciones respecto al once que salió de inicio en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla: Kessie, Sergi Roberto, Ansu, De Jong, Christensen y Jordi Alba.

Tras no conocer la derrota en sus cuatro primeros encuentros oficiales (tres victorias y el empate inicial contra el Rayo), el entrenador vallesano buscaba mover cosas y hacer partícipe y sentirse importantes a futbolistas con un rol más discreto hasta esta noche.

GRAN PUESTA EN ESCENA

Gran primera mitad con un Lewandowski letal, un Dembélé que estaba en todas partes, un Koundé inmenso y un equipo carburando bien. Misma tónica en la segunda parte.

6

Ter Stegen, Portero

Irrelevante

Poco o nada ha podido hacer en el gol del Viktoria. No le han tirado a puerta más allá de esa acción. No lo hemos visto, pero sigue dando seguridad.

7

Sergi Roberto, Defensa

Intrépido

El de Reus ha cuajado una buena primera mitad, dando la asistencia a Lewandowski y entrando mucho por dentro. Hoy capitán, ha entendido perfectamente el juego y ha leído bien cuando subir. Xavi ha decidido sustituirlo al descanso con el marcador favorable.

6

Jordi Alba, Defensa

Recuperado

Venía de perder mucho protagonismo y lo ha recuperado en este estreno de Champions. Primera mitad correcta, sin estridencias. Se ha entonado en la segunda y se ha soltado en ataque.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Correcto

Dentro de la euforia general, Frenkie ha mantenido bien la posición y ha dado equilibrio. Sin destacar, cumpliendo con su cometido.

8

Pedri, Centrocampista

Infalible

No falla nunca a su cita con la excelencia. Es una maravilla verlo en el verde, moverse, fintar con el cuerpo. A punto de marcar un gol maradoniano. El Camp Nou lo adora y no es para menos.

9

Dembélé, Delantero

Genio

Juega feliz. Suelto. Desatado. Recupera balones, asiste, conduce. Rompe adversarios. El galo está a un nivel superlativo y lo mejor de todo es que no tiene techo. Dos pases de gol de pura bandera.

6

Ansu Fati, Delantero

Sosegado

Una gran noticia su titularidad. Significa que la rodilla va evolucionando bien. Más allá de eso, ha tenidos dos claras, pero no han querido entrar. Piano piano con el canterano.

7

Gerard Piqué, Defensa

Resucitado

Después de no disputar ni un solo minuto en los cuatro primeros partidos oficiales, Xavi decidió darle la segunda mitad entera. No pasa por un buen momento, pero ha cumplido (como siempre) sobre el verde.

7

Ferran Torres, Delantero

Matador

Llevaba cinco meses sin marcar y va y empala un balón muy difícil para destrozar la red de Stanek. Tiene que ir cogiendo confianza.

6

Memphis Depay, Delantero

Exhibicionista

Ha dejado un par de destellos marca de la casa en el partido de su regreso tras todo el culebrón sobre su posible marcha. Lo tendrá complicado para tener oportunidades.

6

Gavi, Centrocampista

Entonado

Tiene ganas de comerse el mundo y aprovecha cualquier ratito que tenga. Elegancia e intensidad a raudales.