Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Granada

Un error de Junior empujó a una derrota, certificada con un penalti absurdo de Arturo Vidal

Messi y Ansu dieron aire fresco al equipo, mientras que De Jong le puso coraje a un equipo negado

Vea las notas del conjunto azulgrana ante el Granada | sport

El FC Barcelona cosechó su segunda derrota de la temporada ante el Granada en el nuevo Los Cármenes. La aparición de Messi y Ansu Fati no fue suficiente para corregir los groseros errores de Junior y Arturo Vidal. De Jong fue de los pocos que puso el alma en un partido muy cuesta arriba.

5

Ter Stegen, portero

Superado

No pudo mantener el papel de salvador de Dortmund. En el primer gol se vio sorprendido por el error de Junior y en el penalti en esta ocasión no acertó el lado.

3

Semedo, defensa

Negado

Ni en la derecha ni en la izquierda. El portugués no llegó a tiempo para evitar el primer gol y en ataque no aportó nada ni de lateral diestro ni en el segundo tiempo cuando cambió de costado.

5

Gerard Piqué, defensa

Alterado

El único defensa que mantuvo el tipo, aunque se puso demasiado nervioso, enzarzándose con varios jugadores del Granada. Soldado, especialmente, lo sacó de quicio.

4

Clement Lenglet, defensa

Blando

No estuvo fuerte en los duelos y fue superado con demasiada facilidad. Tampoco le ayudó jugar en el mismo flanco que Junior, primero, y después de Semedo.

3

Junior Firpo, defensa

Fatídico

Tuvo un inicio de partido desastroso. Perdió la pelota, le ganaron la espalda y se cayó antes de que llegara el gol del Granda. No reaccionó víctima de los nervios y apenas aportó en ataque.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Corajoso

Le puso corazón y las pocas gotas de fútbol que se vieron en la medular. Aguantó al equipo en el primer tiempo y nunca le perdió la cara al choque.

5

Sergi Roberto, defensa

Sacrificado

Como interior buscó jugar con verticalidad y pisar el área. Recorrió muchos metros y cuando pasó al lateral siguió trabajando sin encontrar vistosidad.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Apagado

Volvió al once titular y no tuvo peso en el equipo ni de interior ni en la posición más centrada en que se situó en la segunda parte. Se acusó su falta de intensidad en la recuperación.

6

Carles Pérez, delantero

Peleón

El canterano intentó desequilibrar desde la banda derecha y servir desmarques para dar profundidad. Ayudó en defensa con una intensidad alta.

4

Luis Suárez, delantero

Ofuscado

No tuvo su día encajado entre los centrales del Granada. Solo encontró una ocasión al límite del descanso y su pelea constante no se vio correspondida.

4

Antoine Griezmann, delantero

Insuficiente

No se le puede reprochar el esfuerzo, pero su aportación en ataque debe ser mayor. Ayudó en defensa, se pegó en la banda en el segundo tiempo para abrir el campo y trabajó sin ser determinante.

6

Leo Messi, delantero

Capitán

Salió con ganas de cambiar el rumbo del partido y asumió la responsabilidad. Bajó a la zona de tres cuartos para construir, atacar, abrir el juego, pero delante encontró un muro.

6

Ansu Fati, delantero

Refrescante

Animó el juego del Barça por la banda izquierda, llegando a la línea de fondo y centrando con peligro. Tuvo mucho peso en el juego, pese a ser solo un juvenil.

2

Arturo Vidal, centrocampista

Torpe

Peor casi es imposible. Salió, cometió un claro penalti por manos y sus pases fueron una pesadilla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil