El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol al descanso

Yerry Mina estuvo seguro en el centro de la defensa del Barça

Yerry Mina estuvo seguro en el centro de la defensa del Barça / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona cerró con tablas el primer tiempo de la Supercopa de Catalunya ante el Espanyol. El equipo barcelonista dispuso de una gran ocasión en el primer minuto en las botas de Paco Alcácer, si bien el cuadro blanquiazul dispuso también de una gran oportunidad de Piatti que se encontró con una gran reacción de Cillessen. El partido estuvo abierto, con alterantivas para ambos conjuntos y solo faltó algún gol. La segunda parte se espera animada.

Cillessen (7) Salvador. Un error de Palencia permitió un mano a mano de Piattti y el holandés cubrió muy bien el espacio para evitar el gol. El meta estuvo seguro y rápido para salir ante cualqueir balón al espacio. Solo estuvo errático en un despeje en corto, pero que no tuvo trascendencia.

Palencia (5) Inseguro.El capitán del Barça B alternó aciertos defensivos con alguna que otra imprecisión, especialmente en un pase atrás a Cillessen, que se quedó corto y casi costa el gol del Espanyol. Se ofreció en ataque, aunque sin ser relevante.

Yerry Mina (6) Serio.El colombiano no se complicó la vida. Jugó fácil y estuvo antento a las acciones defensivas. En la estrategia defensiva tuvo su protagonismo cuando fue víctrima de un penalti que el árbitro no señaló, pese al claro agarrón.

Cuenca (7) Valiente. El juvenil barcelonista no se arrugó en su estreno con el Barça. Salió a la anticipación y probó algún desplazamiento en largo con acierto. Su pierna izquieda aporta soluciones y fue decidido en el corte.

Digne (5) Apagado. Uno de los grandes peligros esta temporada es en la banda izquierda, pero Digne está lejos de aportar la profundidad de Jordi Alba. No acabó de compenetrarse bien con Dembélé.

André Gomes (5) Irrelevante. Jugó de pivote y tuvo muy poca incidencia en el juego. Se limitió a dar continuidad al juego y en defensa estuvo poco contundente para cortar las acciones entre líneas del Espanyol.

Aleñá (6) Activo. Al canterano se le vio con ganas, pidiendo el balón y con la intención de tener peso en el equpo. Probó un zurdazo desde fuera del área que se marchó fuera y dejó buena sensaciones, sobre todo a nivel ofensivo. Le costó más correr en las recuperaciones.

Denis Suárez (6) Lesiónado. Fue el jugador que trató de romper líneas en el centro del campo con sus pases y regates. Notó la falta de ritmo, pero mostró buenas maneras. Fue víctima de una entrada de Dídac que lo dejó un tanto renqueante hasta tener que abandonar el campo. Dídac también se lesionó en la acción.

Aleix Vidal (6) capitán. El de Puigpletal lució el brazalete y ofreció jerarquía en el campo. No se limitó a quedarse enganchado al a banda, sino que se fue por dentro y trató de ofrecer combinaciones interesantes en ataque.

Paco Alcácer (5) Errático. Nada más empezar tuvo una ocasión de las que no suele desperidicar. Recogió una asistencia de Aleix Vidal y disparó con la zurda a las nubes. En el resto del partido, buscó huecos y jugar al primer toque.

Dembélé (5) Nervioso. El francés continúa mostrando un punto de angustia cada vez que juega. Las dos veces que exhibió su velocidad acabó las jugadas de manera horrorosa, con un disparo a la grada y un centro a ninguna parte.

Rivera (sc). Inédito. Salió en el último minuto para susituir a Denis Suárez.