El 1x1 del Barça ante el Alavés en Mendizorroza (0-6)

El Barça goleó en Vitoria

El Barça goleó en Vitoria / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça su partido de Liga ante el Alavés en Mendizorroza (0-6):

Ter Stegen (7) Salvador

Solo tuvo que intervenir en una ocasión, pero fue decisivo: sacó un uno contra uno de Theo de manera brillante en el ecuador de la primera parte. Sereno y solvente, el alemán transmitió tranquilidad a la defensa inédita del Barça. En la segunda parte fue un mero espectador.

Aleix Vidal (8) Dañado

Se ofreció en ataque una y otra vez, convertido en extremo derecho. Estuvo cómodo progresando por la banda y pisando área rival, incluso coqueteó con el gol en un par de remates. Asistió a Suárez en el primer gol del Barça y estaba completando un gran partido, pero se convirtió en el triste protagonista del partido a falta de cinco minutos para el final, cuando una entrada de Theo le provocó una lesión en el tobillo derecho que parece ser muy grave.

Mathieu (6) Cumplidor

Cumplió sin alardes en tareas defensivas y no tuvo demasiados problemas para sacar el balón jugado, ante la permisividad del Alavés, que no presionó alto al Barça. Vivió un partido tranquilo y apenas tuvo que intervenir en jugadas comprometidas. 

Umtiti (6) Condicionado

Vio amarilla en el minuto 5 por una falta a Sobrino, circunstancia que pareció condicionarle. Pese a ello, sigue consolidando su imagen de central serio y coherente, sin grandes errores de posición y atento en el marcaje. Se retiró tocado en el descanso, cojeando ligeramente, pero cumplió en la segunda sin mayores problemas. Fue sustituido en el minuto 65, para reservarlo pensando en el partido de París.

Digne (6) Corregido

Retratado en el contragolpe de Theo que estuvo a punto de suponer el primer gol del Alavés, se corrigió en la segunda parte, en la que estuvo mucho más entonado. Sacó un remate de Katai que parecía gol cantado. La reestructuración de la defensa le convirtió en central improvisado en los últimos minutos del partido. Fue de menos a más.

Sergio Busquets (7) Equilibrado

El equipo agradeció su regreso a la titularidad: su labor invisible equilibró al equipo. Le dio tranquilidad al Barça, tanto en la creación como a la hora de frenar los ataques del Alavés. Luis Enrique le dio descanso en el arranque de la segunda mitad.

André Gomes (6) Creciente

El luso va de menos a más, aunque aún le falta dar el gran salto. Rozó el gol en un remate repelido por Pacheco y estuvo más participativo que en partidos anteriores. Cuenta con la confianza del entrenador, pero sigue necesitando un partido redondo.

Rakitic (7) Recuperado

Atento al corte y en la corrección de los errores de posición de sus compañeros. Presionó con intensidad y en ataque, aportó más que en sus partidos anteriores. Necesitado de una inyección de moral, dio un paso adelante y culminó su buen partido con el 0-5, un gran disparo tras acompañar un contragolpe de Suárez. 

Messi (9) Multiplicado

Empezó el partido rodeado de rivales: parecía incómodo, pero fue un espejismo. Abandonó la banda para jugar de media punta y se soltó, iniciando las jugadas, generando fútbol y también rematando: anotó el tercer gol del Barça y fabricó el quinto (obra de Alexis en propia meta). Jugó como y cuanto quiso, sobre todo en la segunda parte. En los minutos finales, ya con la goleada en el marcador, se relajó.

Neymar (8) Puntual

Participativo como de costumbre, pecó de individualista en sus primeras acciones del partido, pero se fue entonando con el paso de los minutos. Se ofreció constantemente y estuvo en el momento adecuado y en el lugar justo para aprovechar un despiste de Pacheco y firmar el 0-2, el gol que empezaba a sentenciar el partido. En la segunda parte apareció menos, como si quisiera dosificarse.

Suárez (9) Implacable

Incansable, no paró hasta que vio puerta, en el ecuador de la primera mitad, abriendo la lata, como de costumbre. Intuitivo como pocos en el área, el uruguayo completó un partido intenso y rescató su puntería para firmar un segundo gol, el sexto del equipo, en la segunda parte. Su instinto asesino no descansa nunca, ni siquiera con 0-6 en el marcador.

También jugaron:

Iniesta (6) Implicado

Hambriento de fútbol, se metió en el partido de lleno, aunque el Barça ya tenía el resultado a favor cuando el capitán entró al campo. Recuperando ritmo pensando en el partido ante el PSG, donde apunta a titular tras su lesión.

Jordi Alba (6) Pausado

Disfrutó de unos minutos de placidez, con el partido ya encarrilado. El Alavés, que apenas se acercó al área del Barça en la segunda parte, no le inquietó.

Sergi Roberto (6) Rehabilitado

Jugó 20 minutos como pivote, regresando a su posición original en el Barça. Le favoreció la dinámica que llevaba el partido, con el Barça imponiéndose claramente en el marcador y en el juego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3977910"}}