El 1x1 de los canteranos del entrenamiento de Xavi

El juvenil Txus Alba repitió en el entrenamiento de este viernes

Del Barça B subieron Zacarias, Jordi Escobar y Nils Mortimer

Es la jugada de la semana y no lo habías visto: Taconazo de Txus Alba de fantasía para que marque el Barça B

Txus Alba asistió de tacón en el amistoso disputado esta semana por el Barça dejando hecho el gol del filial / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernández dirigió el entrenamiento del primer equipo que se ha realizado este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Para esta sesión, el técnico contó con tres jugadores del Barça B y uno del Juvenil A. A continuación os los presentamos:

BARÇA B

Nils Mortimer

Nacido en Málaga, llegó al Barça en 2013 procedente del Málaga CF para vivir en la Masía y jugar en el Infantil B de Marcel Sans, equipo con el que se proclamó campeón de Liga. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo azulgrana donde destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015/16), el Cadete A (2016/17), el Juvenil B (2017/18) y el Juvenil A (2019/20). La temporada 2017/18 participó en la Final Four de Nyon donde el Juvenil A consiguió la segunda UEFA Youth League de su historia superando al Manchester City, en las semifinales (5-4), y al Chelsea, en la final (3-0). Su perfil es el de un extremo zurdo muy rápido, valiente, con un muy buen disparo y llegada y muy buena capacidad de desequilibrio. Ya estuvo en la pretemporada con Ronald Koeman, con el que llegó a debutar con el primer equipo.

Zacarías Ghailan

Nacido el 28 de junio de 2002, Zacarías Ghailan llegó al FC Barcelona a la edad de 14 años en etapa cadete procedente de la Damm. Comenzó en el Cadete B de Cristian Catena el curso 2016/17, y siguió su formación en el Cadete A de Franc Artiga la siguiente temporada (2017/18). El curso 2018/19 subió al Juvenil B con Artiga también como técnico, mientras que la 2019/20 tuvo Óscar López como entrenador, aunque siendo jugador del Juvenil B, ya debutó y marcó con el Juvenil A demostrando su calidad. Es un extremo que puede jugar en ambos lados y que destaca por su buen uno contra uno.

Jordi Escobar

Jordi Escobar, nacido en Sant Cebrià de Vilalta el 10 de febrero de 2002, estuvo jugando una temporada en el fútbol formativo azulgrana en categoría benjamín antes de pasar al fútbol base del Espanyol, con un breve paso previo por la Fundación Calella. En el segundo año de infantil firmó por el Valencia, donde fue destacando año tras año hasta debutar con el primer equipo. El verano pasado, con 18 años, firmó por el Almería, desde donde llega cedido al Barça B. Internacional sub-17 y sub-18 con la selección española, ha destacado durante toda su formación por ser un jugador que combina la corpulencia con el buen trato de balón y el olfato goleador.

JUVENIL A

Txus Alba

Es uno de esos jugadores llamados a llegar al primer equipo. El '10' del Juvenil A que destaca por tener un gran último pase para conectar con el delantero y que acostumbra a ser decisivo en la mayoría de encuentros. Sin ir más lejos, en el último partido ante el Sant Andreu, Alba marcó dos goles, repartió una asistencia y estrelló un balón en el palo. Unas cifras que hacen que en los primeros 14 partidos de temporada sus números se hayan elevado hasta los cinco goles y siete asistencias. Nacido en 2003, el barcelonés es una de las grandes perlas de la cantera.