El 1x1 del Barcelona ante Osasuna

Koundé realizó una exhibición tapando todas las grietas y anotando el gol que abrió el marcador con un cabezazo

Lewandowski tenía una noche difícil, pero apareció cuando se esperan a los cracks y marcó el penalti que había forzado

El 1x1 del Barça ante Osasuna

El 1x1 del Barça ante Osasuna / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona sumó tres puntos de oro ante Osasuna en El Sadar. El equipo blaugrana se encontró a un rival muy renovado tras el desgaste de Brujas, pero con mucho fuelle. Koundé fue el líder de la defensa y tuvo también acierto para abrir el marcador con un golazo de cabeza.

El primer tanto llegó a balón parado ya que en ataque faltó fluidez. El Barça prefirió volcar el juego hacia la izquierda y se olvidó del desequilibrió de Lamine Yamal. Lewandowski, por su parte, fue amonestado y se echó de menos que tuviera una mayor participación.

La medular aceptó el reto de la intensidad osasunista, con Oriol Romeu como jerarca, y Gündogan puso la calidad en el centro del córner del gol.

Joao Cancelo tuvo la oportunidad de debutar en el segundo tiempo y no se complicó la vida. También se estrenó Joao Félix, quien jugó escorado en la izquierda y tuvo pocas opciones de entrar en juego. Iñigo Martínez salió para asegurar el resultado, aunque arriesgó en exceso.

Al final, Lewandowski fue fundamental, forzando el penalti y marcando desde los once metros con seguridad.

7

Ter Stegen, Portero

Tapado

No pudo hacer nada para evitar el gol del Chimy Ávila. Fue un zapatazo que entró tras tocar en el palo y, además, estaba tapado por sus compañeros. Antes, había intervenido con aciertos ante un disparo de Arnaiz y sacó una mano prodigiosa frente a Aimar.

6

Sergi Roberto, Defensa

Guardaespaldas

Estuvo muy pendiente de guiar a Lamine Yamal para que mejorara su posicionamiento en el campo. Se dedicó a cubrir su zona y dejar el ataque para el joven canterano. Entre ambos combinaron muy poco.

6

Alejandro Balde, Defensa

Desgastado

Empezó muy bien, con velocidad, demostrando que está recuperado de sus molestias. De todos modos, le costó aguantar el ritmo del partido y en el gol del Chimy no pudo estar más encima para evitar el disparo.

7

Oriol Romeu, Centrocampista

Baluarte

Un jugador de su perfil aguerrido es imprescindible en un partido de rompe y rasga como el de El Sadar. Impuso su fuerza y se desfondó antes de que Xavi buscara otra solución tras el empate con Joao Félix.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Resistente

Empezó el partido muy bravo, disparando al poste, y poco a poco fue reculando para guardar mejor la posición. Corrió por todos lados frente a un rival que pisó el acelerador para evitar la victoria blaugrana.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Experto

Puso la calidad y la experiencia para intentar enfríar el partido en los momentos más complicados. Con su excelente toque sirivió el córner que acabó en el gol de Koundé y apreció en momentos decisivos para poner pausa.

7

Gavi, Centrocampista

Grapado

Esta vez se dejó media oreja y tuvo que ser grapado en el campo tras recibir un puñetazo de Rubén García, que quedó impune. Su garra fue fundamental para resistir en los instantes de mayor agobio.

6

Joao Cancelo, Defensa

Cuidadoso

Su prioridad era no cometer errores el día de su estreno. Eso sí, dejó un gran destello con un centro con el exterior buscando a Lewandowsky.

6

Ferran Torres, Delantero

Intenso

Entró en los primeros cambios y le puso las ganas de siempre, aunque esata vez menos lúcido al acutar por banda.

5

Joao Felix, Delantero

Aprendiz

Se notó que era su primera partido y apenas se le vio en el costado izquierdo. Colaboró en defensa.

5

Íñigo Martínez, Defensa

Arriesgado

Nada más salir, un ligero agarrón a Budimir en el límite del área pudo costar muy caro.

TEMAS