El 1x1 del Barcelona contra el Almería

Un Barça incomprensible se dejó tres puntos ante el Almería el día menos pensado

Al conjunto azulgrana le faltó contundencia en las dos áreas y se fue frustrado del campo

Las notas de la segunda mitad del Almería - FC Barcelona

Las notas de la segunda mitad del Almería - FC Barcelona / SPORT TV

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Un Barça incomprensible cayó ante el Almería. Incomprensible, porque jugó uno de sus peores partidos en un momento clave de la temporada. Incomprensible, también, porque una victoria habría dejado al Madrid a 10 puntos y alejado los fantasmas de Europa.

Pero no fue el día de un Barça inofensivo, incapaz de hacer daño al Almería, que da vida al Madrid en LaLiga. Las rotaciones de Xavi no funcionaron con un resultado que deja entrever las limitaciones de la plantilla.

Estas son las notas de los jugadores del Barça contra el Almería:

6

Ter Stegen, Portero

Sólido

El alemán no pudo hacer nada con el trallazo de El Bilal Touré, pero evitó dos goles con dos intervenciones claves en situaciones límite.

4

Sergi Roberto, Defensa

Destemplado

Esta vez como lateral derecho, no se prodigó en grandes aventuras ofensivas. Sin Kounde en el once, mantuvo el perfil de lateral más defensivo, pero sufrió más de la cuenta en los duelos individuales.

4

Eric Garcia, Defensa

Inconsistente

En la línea del equipo: en la primera parte demasiado contemplativo ante la intensidad local. Le faltó agresividad en el tanto del Almería y sigue sufriendo en situaciones de cuerpo a cuerpo. Tuvo menos problemas en la segunda mitad, pero fue sustituido en la recta final por Araujo.

5

Jordi Alba, Defensa

Irregular

El lateral más largo del equipo. Busco sorprender picando desmarques al espacio y con largas conducciones, pero sin concretar. Abusó demasiado de los centros y terminó siendo sustituido por Marcos Alonso.

4

Sergio Busquets, Centrocampista

Perdido

Perdido en la primera mitad, tampoco terminó de estar cómodo con el 4-3-3 de la segunda parte. Perdió más balones de lo habitual y sufrió cuando el equipo se hizo largo. Dejó una de las imágenes del partido: Xavi le pidió más intensidad desde el banquillo y Busquets le hizo un gesto de calma en un momento de tensión.

5

Frenkie de Jong, Centrocampista

Discreto

De menos a más. En la base de la jugada en la primera parte, más ofensivo tras el descanso en el 4-3-3. En la segunda mitad trató de hacer daño entre líneas y aportó intensidad, pero no logró marcar diferencias.

5

Gavi, Centrocampista

Agresivo

El jugador que mejor entró en el partido en un Barça contemplativo. Gavi fue el de siempre: activado, agresivo en las dos áreas, pero sin la precisión de sus mejores días. Vio una amarilla y se perderá el próximo partido ante el Valencia.

5

Ferran Torres, Delantero

Creciente

Xavi le dio la titularidad en lugar de Raphinha y no despegó hasta la segunda mitad. Empezó destemplando, pero fue de los mejores del Barça en la segunda mitad con sus movimientos.

6

Ronald Araujo, Defensa

Ambicioso

Entró como central pero terminó siendo un delantero más. El uruguayo disfrutó de una de las pocas ocasiones peinando un balón que se marchó fuera.