El 1x1 del Barça - Sevilla al descanso

Los blaugrana jugaron un partido en el que encontraron muchas dificultades para atacar con fluidez

Joao Félix tuvo la mejor ocasión con un disparo al travesaño tras una asistencia de Cancelo

El 1x1 del Barça ante el Sevilla al descanso

El 1x1 del Barça ante el Sevilla al descanso / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça jugó un primer tiempo en el que nunca acabó de desarrollar un fútbol fluido. No perdió nunca la cara al partido, consciente de que el Sevilla tenía argumentos para poner en peligro la meta de Ter Stegen, pero faltó algo de ritmo y acierto para sentirse más cómodos, sobre todo en ataque.

Los blaugrana tuvieron la mejor ocasión con un disparo al travesaño de Joao Félix tras una asistencia de Cancelo. Tanto el lateral derecho como Balde jugaron con menos riesgos que en los anteriores partidos, buscando protegerse en defensa, lo que disminuyó algo la capacidad ofensiva del Barça. Lewandowski lo notó.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça al descanso ante el Sevilla:

6

Ter Stegen, Portero

Exigente

Estuvo seguro ante las llegadas del Sevilla, que cada vez eran más, y pidió orden y concentración a su defensa en múltiples ocasiones para evitar desconexiones innecesarias.

5

Joao Cancelo, Defensa

Puntual

Menos agresivo de lo mostrado en sus últimos partidos, más comedido, evitó dejar espacios a su espalda y se sumó al ataque cuando tocaba, como cuando se fue de dos, llegó al área y la puso para que Joao Félix la enviara al larguero.

5

Alejandro Balde, Defensa

Dubitativo

Con Joao Félix abierto, no dudó cuando pudo en alcanzar la línea de fondo, aunque lo hizo de forma menos agresiva que en otras ocasiones. No era fácil leer el momento adecuado.

5

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Experimentado

Tiene tanta calle que importa poco dónde juegue. También en el pivote supo dar el ritmo adecuado y la consistencia necesaria para ordenar al equipo.

6

Gavi, Centrocampista

Socorrista

Salvó un gol clarísimo del Sevilla prácticamente en la línea de gol, rechazando el balón con el pecho. Muy vigilado en el centro del campo, buscó dar continuidad y velocidad al fútbol culé.

6

Joao Felix, Delantero

Vivo

Su fútbol huye del populismo y cada decisión tiene una intención clara. Situado como extremo, ejerció sus labores con inteligencia, combinando bien con Balde o Gavi, demostrando que entiende el juego. Envió un balón al larguero.

5

Fermín López, Centrocampista

Enchufado

Entró los últimos diez minutos por la lesión de Raphinha y, nada más entrar, tuvo una clar. Siempre aparece, siempre suma.