El 1x1 del Barça ante el Sevilla al descanso

La entrada de Jordi Alba por Balde, con un proceso febril, fue el único cambio respecto al once del Benito Villamarín

Busquets se lesionó solo empezar y Xavi dio entrada a Kessie; el Barça dominó, pero le costó generar

Las notas de la primera mitad del FC Barcelona - Sevilla

Las notas de la primera mitad del FC Barcelona - Sevilla / SPORT

German Bona

German Bona

El Barça empata al descanso del partido contra el Sevilla. Los azulgranas no encuentran la manera de superar el entramado defensivo de los de Jorge Sampaoli.

Xavi Hernández volvió a tirar del bloque fijo de las últimas semanas, solo alterado por las eventualidades. La lesión de Dembélé dio paso a la participación de Raphinha contra el Betis y el proceso febril de Alejandro Balde, al regreso de Jordi Alba esta noche frente a los hispalenses.

El Real Madrid se dejó tres puntos de oro en Mallorca, la Real Sociedad tropezó contra todo pronóstico en cada ante el Valladolid y el Barça arrancó el partido sabedor que podría dar un golpe muy importante a la Liga. El primer contratiempo llegó en forma de lesión. El capitán Sergio Busquets apenas estuvo cuatro minutos sobre el terreno de juego y Xavi optó por mantener los cuatro centrocampistas con la entrada de Kessie.

Ante un Sevilla encerrado, fue un monólogo del equipo azulgrana, pero con poca generación de ocasiones peligrosas.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona al descanso del partido contra el Sevilla:

6

Ter Stegen, Portero

Guardián

Solo tuvo que aparecer para atajar un centro-chut con muy poco peligro. Minutos muy plácidos para el alemám.

7

Ronald Araujo, Defensa

Impenetrable

Ni una sola fisura en toda la primera mitad, muy metido en el partido provocó un córner con su mentalidad de ir a por todas y cabeceó fuera en una muy buena ocasión.

7

Jordi Alba, Defensa

Peligroso

Prácticamente fue un extremo, puso tres o cuatro centros muy buenos. En uno Gudelj salvó el remate de Lewandowski y en otro, casi se marca el serbio en propia puerta. Atrás, estuvo rápido en el corte.

s.c.

Sergio Busquets, Centrocampista

Lesionado

Solo cuatro minutos pudo permanecer el capitán sobre el terreno de juego. Una entrada de Acuña le provocó un esguince de tobillo y obligó a Xavi a repensar el centro del campo.

6

Frenkie de Jong, Centrocampista

Posicional

Jugar con Busquets le permite tener mayor libertad de movimientos. Al lesionarse Busi, pasó al pivote defensivo y trató de ponerle imaginación para superar unas líneas rivales muy cerradas.

6

Pedri, Centrocampista

Encerrado

Le costó desplegar su magia en espacios tan reducidos. El tinerfeño buscó ponerle una marcha más, pero fue realmente difícil.

6

Gavi, Centrocampista

Recuperador

No faltó su fútbol aguerrido y siempre concentrado, pero sí algo de mayor movilidad con el balón en los pies. Destacó en la recuperación.