Xavi sigue con los cuatro centrocampistas

Tras la derrota del Real Madrid, el egarense apuesta por el equipo que tan bien jugó ante el Betis

Sólo un cambio. Jordi Alba entra por Balde, que el sábado, con fiebre, no pudo entrenar

Betis - FC Barcelona | El repliegue del Barça

El repliegue del Barça en una contra del Betis / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras la derrota del Real Madrid en Mallorca, el Barça tiene una oportunidad de oro para hacer más grande su ventaja al frente de la clasificación. Una victoria esta noche ante el Sevilla dejaría a los de Xavi Hernández con ocho puntos más que el cuadro de Carlo Ancelotti.

Quizá por ello, y también porque el Barça no tiene partido entre semana, el técnico egarense ha decidido seguir confiando en la alineación que tan bien jugó en el Benito Villamarín ante el Betis. Sólo un cambio y por fuerza mayor. Jordi Alba entra en el lateral izquierdo por Alejandro Balde, que no pudo entrenarse el sábado con fiebre.

Xavi sigue apostando por reforzar el centro del campo con cuatro hombres. Sergio Busquets estará acompañado por Frenkie de Jong por delante de la defensa, mientras Gavi y Pedri intentarán enlazar con los delanteros. Arriba, Raphinha vuelve a ser el jugador elegido por el de Terrassa para jugar al lado de Lewandowski y en el lugar del lesionado Dembélé. Ansu Fati volverá a iniciar el partido en el banquillo tras los rumores sobre una posible salida del canterano el próximo verano.

El once del Barça es el siguiente: Ter Stegen - Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba - Busquets, De Jong, Pedri, Gavi - Raphinha y Lewandowski.