El 1x1 del Barça ante la Roma

Jonathan Moreno

Cillessen (6). Goleado. Nada pudo hacer en tres de los cuatro goles. El neerlandés acabó desesperado ante la pasividad de la joven defensa culé. Puso la mano muy blanda en el gol de Cristante.

Semedo (5). Comedido. El portugués se mostró menos incisivo en ataque de lo que en él es habitual. La presencia de Malcom le cortó las alas en sus habituales cabalgadas. 

Marlon (6). Contundente. Sobrio el brasileño en defensa. Rápido al corte. Sus intervenciones evitaron aproximaciones peligrosas de la Roma. Secó a Dzeko.

Lenglet (6). Rápido. El ex del Sevilla mostró criterio para sacar el balón desde atrás. Salió en la fotografía del 1-1al intentar tapar un hueco dejado por Cucurella. Kluivert le ganó la partida en velocidad.

Cucurella (4). Descentrado. Fallón en la entrega. Inexistente en ataque y perdido en defensa. El empate llegó en un desajuste generado por él. El de Alella debe dar un paso adelante.

Sergi Roberto (7). Metrónomo. De nuevo en la posición de '4', el de Reus repartió juego a su antojo y se fajó en labores defensivas. 

Arthur (7). Sobrado. Está claro que el goiano tiene ADN Barça. Apenas dos medias partes ha necesitado para enseñar que tiene un sitio en este equipo. Imprime velocidad al cuero y pausa cuando es necesario.

Rafinha (8). Reivindicado. El brasileño arrancó con fuerza. Dio una clase magistral de posesión y posición junto a Sergi Roberto y Arthur. Permutó en el interior con su compatriota. Abrió el marcador tras una gran combinación con Munir. Si las lesiones le respetan, es un valor a tener en cuenta.

Aleix Vidal (4). Alocado. Ubicado como extremo izquierdo, el de Puigpelat tomó muy malas decisiones en ataque. Sus horas en el Barça parecen contadas. 

Munir (4). Ansioso. Un delantero vive del gol y el hispanomarroquí se obsesionó con ello. Pecó de individualista en algunas acciones.

Malcom (6). Intermitente. Partiendo desde el extremo derecho, el brasileño no se escondió y ofreció chispazos de calidad. Remató a placer el 2-1 tras un centro de Ballou.

Abel Ruiz (4). Fallón. No le están saliendo las cosas al valenciano en esta pretemporada. Dispuso de la sentencia en un mano a mano con Mirante y marró un remate de primeras a centro de Palencia. 

Ballou (5). Impetuoso. El canadiense disfrutó de minutos en el extremo izquierdo y de sus botas, a trompicones, nació el 2-1. Le cuesta el juego asociativo.

Riqui Puig (6). Joya. Todo lo que hace el de Matadepera tiene sentido. Sus amagos y pases son canela fina. Pese a su juventud, no se arruga cuando tiene que ir al choque. 

Monchu (5). Presionado. Empezó el balear muy bien como '4', pero encadenó tres pérdidas comprometidas. Una de ellas acabó en el empate a dos. Le faltó serenidad ante el arreón final de la Roma.

Chumi (4). Superado. Los centrales de la cantera no están ofreciendo su mejor nivel. Nervioso y errático, cometió un penalti innecesario sobre Schick.

Miranda (5). Suplente. El andaluz empezó en el banquillo y tuvo menos opciones de lucir que en el duelo ante el Tottenham. No tuvo incidencia en los goles de la Roma.

Collado (5). Retraído. Los técnicos tienen muchas esperanzas depositadas en él. No acaba de soltarse.

Cuenca (4). Flojo. Le faltó contundencia para compensar el error de Monchu que desembocó en el empate a dos. 

Palencia (5). Cumplidor. El capitán del 'B' siempre da la cara, incluso cuando no tiene el día más lúcido.

Carles Pérez (4). Tímido. Apenas entró en contacto con el balón. Sin desparpajo en el uno contra uno.