El 1x1 del Barça en la final de la Supercopa de España

El Barça pierde la final de la Supercopa pese a adelantarse dos veces en el marcador (2-3)

Griezmann marcó los dos goles del Barça, insuficientes ante un Athletic más resolutivo

El 1x1 del Barça en la final de la Supercopa ante el Athletic | SPORT.es

El Barça cayó derrotado en la final de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (2-3).

Griezmann adelantó al Barça en el minuto 40, pero tres minutos después empató De Marcos.

Ya en la segunda parte, en el minuto 76, el delantero francés marcó el segundo del Barça: cuando el equipo azulgrana ya parecía cantar victoria, Villalibre anotó el 2-2 y llevó el partido a la prórroga.

Un gol de Williams en la primera parte de la prórroga fue decisivo para que el Athletic sumase la tercera Supercopa de su historia.

Leo Messi sufrió la primera expulsión de su carrera en el Barça, tras ver la roja en el último minuto de la prórroga tras propinarle un golpe a Villalibre.

Temas

5

Ter Stegen, portero

Fusilado

No es frecuente que reciba tres goles, todos en remates a bocajarro: poco pudo hacer en los goles, más allá de tirar la línea defensiva un poco más arriba.

5

Sergiño Dest, defensa

Rebajado

Mermado físicamente, jugó rebajado: atado en defensa, frente a la explosividad de Muniain, y sin posibilidad de desplegarse en ataque. Pareció acusar las molestias físicas que le habían impedido jugar la semifinal ante la Real Sociedad. Koeman lo sustituyó al descanso.

6

Ronald Araujo, defensa

Sereno

El más solvente de la defensa: bien colocado, atento y contundente en el cuerpo a cuerpo. Intentó tapar todas las vías de agua que se generaron en la zaga azulgrana, demasiado frágil frente a las embestidas del Athletic. Cuando tuvo que frenar a Williams, el más peligroso de los 'leones', lo hizo con firmeza. Araujo sigue creciendo en cada partido.

4

Clement Lenglet, defensa

Desubicado

No acaba de levantar cabeza: demasiado frágil, el Athletic le pilló descolocado con demasiada frecuencia. Para colmo, vio una amarilla en el minuto 10, circunstancia que le condicionó durante todo el partido. Llegó tarde en demasiadas ocasiones, como si jugase sin confianza, lejos de su mejor nivel.

5

Jordi Alba, defensa

Frenado

Erró en el primer gol del Athletic, obra de De Marcos, al despistarse en la marca. Participó activamente en el segundo de Griezmann. En general, tuvo que jugar con el freno de mano puesto, obligado a defender frente a Williams y Raúl García. Apenas pudo profundizar en ataque ni alcanzar línea de fondo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Kilométrico

El Athletic le obligó a recorrer kilómetros y kilómetros para cubrir mucho campo: trabajó sin descanso, con poco lucimiento pero en una labor muy necesaria. Obligado a hacer un esfuerzo ímprobo, Koeman lo sustituyó en la primera parte de la prórroga.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Multiplicado

Abarcó mucho campo. Incansable en el esfuerzo, solidario en defensa y siempre dispuesto a desplegarse ofensivamente. Pisó área rival y disfrutó de una gran ocasión para matar el partido en el tramo final. Es un jugador al alza, cada día con más confianza. En la prórroga, se llevó un golpe brutal -cabeza con cabeza- contra Dani García.

5

Pedri, centrocampista

Tapado

Apareció menos que en partidos anteriores: bien tapado por los rivales, le costó fluir y entrar en juego. Se movió entre líneas y cuando la tuvo, eligió bien y con criterio, pero tuvo poca continuidad.

5

Leo Messi, delantero

Penalizado

Quizá afectado aún por las molestias, jugó por debajo de sus posibilidades. Cuando intervino, generó peligro, pero apareció menos que de costumbre, más como generador o asistente que como finalizador de las jugadas. Y para colmo, fue expulsado por dar un golpe a Villalibre en el último minuto de la prórroga.

4

Dembélé, delantero

Escaso

En comparación con los partidos anteriores, muy poco productivo. No tuvo desborde ni remate ni profundidad. No le faltó actitud, pero apenas generó peligro. Se estrelló una y otra vez ante la muralla defensiva del Athletic. Pareció cansado: es la primera vez en la temporada que encadena cinco partidos como titular.

8

Antoine Griezmann, delantero

Inspirado

Afiló los cuchillos en el mejor momento posible: embocó en la primera parte y en la segunda; goles de delantero puro. Excelente en la presión, se movió muy bien durante todo el frente de ataque. Se desenvolvió en el área con soltura y además, trabajó de lo lindo en la recuperación.

6

Oscar Mingueza, defensa

Comprometido

Entró en el descanso y desempeñó una labor oscura, pero muy necesaria: frenar a Muniain y sostener al Barça en defensa. Salvo un par de acciones en las que pareció complicarse la vida, cumplió sin demasiados problemas.

5

Miralem Pjanic, centrocampista

Esporádico

Apareció de manera puntual, con buen criterio pero con poca continuidad. Dio la sensación de que el ritmo y la exigencia del partido le superaron.

5

Martin Braithwaite, delantero

Inédito

Entró en el tramo final del partido, pero apenas tuvo trascendencia en el partido, más allá de una tímida ocasión en el arranque de la prórroga.

6

Riqui Puig, centrocampista

Creativo

Solución de emergencia de Koeman en la prórroga: intentó ofrecer fluidez en la circulación y último pase. Tuvo presencia en el ataque, aunque no logró ser decisivo para que el Barça ganase la final. Merece más minutos.

4

Francisco Trincao, delantero

Inocente

Recurso de última hora de Koeman, que le pidió desborde y velocidad; pero el portugués estuvo lejos de cambiar el signo del partido, demasiado inocente frente a la exigencia del partido.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil