El 1x1 del Barça al descanso

Leo Messi, con un golazo y el peso ofensivo en sus botas, ha sido el mejor del Barça en una buena primera mitad

Koeman apostó de inicio por Dembélé de carrilero y devolvió la titularidad a Ronald Araujo

El 1x1 del Barça al descanso ante el Levante | sport

Al FC Barcelona solo le vale ganar en el Ciutat de València si no quiere, ahora sí ya de forma definitiva, despedirse de sus opciones de lograr el doblete. El equipo de Ronald Koeman, tras el pinchazo ante el Atlético en un duelo decisivo, depende de factores externos para poder levantar el título liguero.

Para esta nueva final en Valencia, Ronald ha apostado por una variante del todo inesperada y que SPORT ha adelantado: Dembélé en el carril diestro por Sergiño Dest. El extremo de Vernon actúa en una demarcación muy poco habitual para él, pero no desconocida.

Además, también ha recuperado la titularidad un Ronald Araujo que fue suplente el pasado sábado, pero que tuvo muy buenos minutos cuando entró en la segunda mitad. El charrúa debe poco a poco ser de nuevo uno de los líderes de la zaga y ese jugador prácticamente insuperable para los delanteros rivales.

Temas

6

Ter Stegen, portero

Desapercibido

Tan solo ha tenido que intervenir en un disparo de Bardhi que Munuera Montero ha anulado después por fuera de juego. El Levante ha llegado, pero no ha inquietado apenas al germano.

6

Ronald Araujo, defensa

Renqueante

Ha hecho saltar las alarmas después de llevarse en varias ocasiones la mano al tobillo izquierdo. Sergi Roberto ha estado calentando casi toda la primera mitad. Por lo demás, trabajo impecable del charrúa, que necesita acumular minutos.

6

Gerard Piqué, defensa

Seguro

Sin que se le haya exigido demasiado, el central catalán ha estado sobrio y correcto en sus acciones. Desde el eje de la zaga, ha mandado como siempre y su voz es la que ha imperado sobre el césped del Ciutat de València.

6

Clement Lenglet, defensa

Sobrio

Sin errores de bulto, el galo ha estado bien en salida de balón e incluso se ha atrevido a adelantar líneas y probar fortuna desde fuera del área. Necesita enlazar partidos sin cometer errores para coger confianza.

7

Dembélé, delantero

Experimento

Ha sido el invento de la noche por parte de Koeman, que ha sorprendido ubicando al de Vernon en el carril. Algo desdibujado y perdido al comienzo (un error suyo casi cuesta el 1-0), en la jugada del segundo gol ha sido determinante con un sprint tremendo y asistencia a Pedri.

7

Jordi Alba, defensa

Punzante

El de L'Hospitalet ha sumado una asistencia más a su casillero. De rebote, sí, pero ha vuelto a conectar con su socio predilecto. Sus incorporaciones han sido de lo más peligroso en el Barça.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Equilibrado

Como siempre, vital en esa demarcación de pivote, posicional, cubriendo espacios, tapando agujeros, dando sentido al balón. Y estrenando máscaro.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Aparecido

En los 10 primeros minutos dos acciones suyas brillantes han estado a punto de acabar en sendos goles de Pedri. Llegando con criterio y cogiendo desprevenida a la defensa.

7

Pedri, centrocampista

Hiperactivo

Suyas han sido las dos primeras ocasiones claras del Barça. Ha salido al campo muy activo y más suelto que en las últimas semanas. Ha acompañado perfecto la acción del segundo gol para empujar el pase de Ousmane.

6

Antoine Griezmann, delantero

Complementario

Labor más oscura del galo en Valencia. No ha intervenido tanto como en las últimas jornadas y tampoco ha gozado de ninguna situación clara de peligro.

8

Leo Messi, delantero

Iluminador

Una 'semitijera' estelar ha hecho subir el primer gol al marcador en la enésima conexión con Alba. Por lo demás, muy activo habilitando a sus compañeros y llevando de cabeza a la defensa 'granota'.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil