El 1x1 del Barça ante el Athletic de Bilbao en San Mamés

melody1x1

melody1x1 / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça se vio superado por el Athletic en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en San Mamés (2-1):

Ter Stegen (5) Estresado

Vivió dos partidos en uno: una primera parte estresante, por la presión del Athletic, los goles de Aduriz y de Williams y la falta de línea de pases en la salida de balón. En cambio, disfrutó de una segunda parte absolutamente plácida.

Sergi Roberto (5) Incómodo

Le costó tomarle el pulso al partido, como si la intensidad del Athletic le superase por momentos. Apenas pudo progresar en ataque y tuvo problemas para contener a los rivales, aunque mejoró en la segunda parte, en la línea general del equipo.

Piqué (6) Activo

Implicado en la búsqueda del gol, pero serio y solvente en defensa. No perdió la posición y apenas pudo hacer nada en los dos goles del Athletic. Comenzó el año a buen nivel pese a la derrota del equipo.

Umtiti (7) Acoplado

De lo mejor del equipo: pese a los dos goles que encajó el Barça, el francés estuvo sólido, perfectamente acoplado al sistema del equipo, solvente en la salida de balón y hábil en las coberturas y en la colocación. Aduriz le propinó un codazo en la primera parte que le dejó sin respiración durante unos segundos: fue el gran susto del partido.

Jordi Alba (6) Recuperado

De una primeraparte llena de problemas, en la que se le vio lento y agobiado, el lateral zurdo se recuperó para firmar una segunda parte más que digna, en la que intentó aportar en ataque combinando con Messi. 

Sergio Busquets (5) Diluido

Tomó decisiones erróneas en la primera parte, pero mejoró en la segunda para ayudar al equipoa volcarse en la portería rival. Acabó jugando prácticamente en la media punta, aunque se echó en falta su habitual capacidad para gobernar los partidos.

Iniesta (6) Tímido

El Barça echó en falta su pausa habitual, porque el partido fue un ida y vuelta desde el pitido inicial. En la segunda parte se dejó notar mucho más, moviéndose entre líneas y canalizando el juego del equipo.  

Rakitic (5) Gris

En su regreso al once inicial, tras haberse caído del equipo en los últimos partidos de Liga, el croata estuvo gris. Apenas tuvo influencia en el partido, más allá de su encomiable trabajo defensivo. Le costó dar un paso adelante en ataque. 

Messi (8) Providencial

Después de una primera parte en la que no pudo brillar a su nivel, arrancó la segunda mitad con un gol de falta tan providencial como decisivo. Cuando todos sus compañeros esperaban un centro al área, se inventó un remate directo a la red de Gorka. El gol resucitó al Barça, que fue mucho mejor que el Athletic en la segunda parte, gracias en buena medida al tirón del argentino. Su gol puede valer una eliminatoria.

Neymar (8) Valiente

Fue objeto de un penalti clarísimo en el tramo final de la primera parte que sin embargo, el árbitro no señaló. En la segunda mitad buscó el gol con desesperación, pero no tuvo suerte. San Mamés le silbó, como de costumbre, pero no se escondió en ningún momento. Los jugadores del Athletic le castigaron a base de faltas. Provocó la expulsión de Raúl García y de Iturraspe.

Luis Suárez (5) Sacrificado

Sin suerte en San Mamés, el uruguayo no escatimó esfuerzos, pero no tuvo suerte en el remate ni en la combinación con sus compañeros. Le puso garra, pero no tuvo puntería. Intenó una vaselina sin éxito en el tramo final del partido. 

También jugaron: 

André Gomes (5) Horizontal

Intrascendente, entró en plena vorágine, con el Barça volcado en la meta rival, pero apenas pudo aportar en ataque.

Paco Alcácer (5) Recurso

Entró en el minuto 87, cuando el Athletic tenía nueve jugadores y con el Barça volcado en la portería rival, pero no tuvo ocasión de intervenir el partido. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3943003"}}