¡Robo en San Mamés!

Francesc de Haro

Francesc de Haro

Han pasado solo 24 horas y dos arbitrajes polémicos, uno a favor del Real Madrid y otro en contra del FC Barcelona. Si Mateu Lahoz regaló la clasificación para cuartos de final al Real Madrid, el andaluz Fernández Borbalán está apartando al Barcelona de pasar a la siguiente ronda.

Y es que arbitraje de Fernández Borbalán en los primeros cuarenta y cinco minutos fue indigno de un colegiado de primera y perjudicó al FC Barcelona en todas las decisiones que tomó. En este caso, omitió dos claros penalties en el área del Athletic y una expulsión a Aduriz.

El primer penalty fue en el minuto 19 cuando Gorka derribó a Piqué dentro del área, después de que el defensa catalán rematase de cabeza. El derribo fue clarísimo y Piqué tuvo que ser atendido antes de regresar al terreno de juego.

Más claro aún fue el penalty cometido sobre Neymar en el minuto 45+1. El delantero brasileño, con pelota controlada dentro del área fue derribado por Etxeita ante las narices del colegiado que no quiso pitar la infracción y cosió a tarjetas a los jugadores azulgrana por protestar (IniestaAlbaBusquets...).

Pero la acción más punible fue la agresión sobre Umtiti. En una pelea por ganar la posición, el delantero del Athletic, Aduriz propinió un punetazo al defensa francés que necesitó cuidados médicos durante los tres minutos. Durante todo este tiempo el delantero navarro no se preocupó por el estado del jugador barcelonista.