El 1x1 del Athletic Club - FC Barcelona

La defensa volvió a ser la mejor línea, con Kounde y Christensen sacándolo todo y un Balde imparable por la izquierda

Raphinha tuvo una única aparición, pero fue decisiva, mientras que Lewandowski y Ferran se emplearon en funciones de desgaste

Las notas de la segunda mitad del Athletic - FC Barcelona

Las notas de la segunda mitad del Athletic - FC Barcelona / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona logró otra victoria por la mínima y casi milagrosa ante el Athletic. El equipo blaugrana sufrió en los compases finales y hay que aplaudir el esfuerzo de los jugadores para mantener con uñas y dientes el resultado. El juego quedará para otro día.

Kounde es mucho mejor central que lateral, Christensen sigue en su línea de muy alto nivel y Balde fue una bala por la izquierda. Al centro del campo le costó mucho más y De Jong fue al que más se vio por su despliegue físco.

En ataque, Lewandowski no afinó en el remate y Raphinha metió la única que tuvo con un gran derechazo. Ferran, igual que 'Lewy', se movió para intentar dar aire al equipo.

Los cambios no mejoraron al equipo que cada vez estuvo más aculado hasta que el Athletic empató, pero las manos de Muniain en el inicio de la jugada vistas por el VAR fueron salvadoras.

8

Ter Stegen, Portero

Afortunado

El larguero lo salvó de un cabezazo de Raúl García y un poste de un tiro de Berenguer, con un ligero toque de Christensen. Eso sí, el alemán voló para salvar un gran disparo de Muniain. Al final fue colosal.

7

Sergi Roberto, Defensa

Académico

Cumplió con rigor y disciplina táctica en el lateral derecho.Valverde le buscó las cosquillas situando al rápido Nico Williams por la derecha, pero al descanso cambió a su extremo de lado. Demostró que con inteligencia también se puede defender bien.

8

Alejandro Balde, Defensa

Máquina

Su despliegue fue impresionante. Nadie pudo por su lado. Ni Berenguer ni Nico Williams. Además, le quedaron fuerzas para subir al ataque y puso un centro impresionante a Lewandowski que salió lamiendo al palo.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Preciso

El ritmo del partido le superó en muchos momentos, pero exhibió su clase en el pase bombeado a Raphinha que significó el gol de la victoria. No le quedó otra que acabar como un defensa más.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Pletórico

Se vació por completo para estar en todas partes. En el arranque de las jugadas se situó atrás, pero luego no cesó en su despliegue físico para cubrir huecos. Muniain le robó claramente con el brazo el gol anulado a Iñaki Williams.

7

Gavi, Centrocampista

León

A sus 18 años no le importó que San Mamés la tomara con él. Fue un torbellino y se jugó incluso la cabeza al intentar sacar a ras de suelo un balón a Dani García. Es puro corazón y entrega.

6

Ferran Torres, Delantero

Generoso

Realizó un enorme esfuerzo para dar salidas en ataque y ayudar en defensa. Despejó el carril zurdo para que Balde dispusiera de espacio y creara peligro. Se sacrificó por el bien del colectivo.

5

Ansu Fati, Delantero

Destemplado

En la única ocasión disparó mordido y tuvo que correr mucho hacia atrás.