El 1x1 del Athletic Club - FC Barcelona al descanso

De Jong fue el motor de un Barça cuyos defensas volvieron a estar muy firmes atrás

Lewandowski y Raphinha apenas aparecieron hasta que el brasileño abrió el marcador en el descuento

Las notas de la primera mitad del Athletic - FC Barcelona

Las notas de la primera mitad del Athletic - FC Barcelona / SPORT

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se marchó al descanso con una victoria por la mínima ante el Athletic gracias a un gol en el tiempo de descuento de Raphinha. Al equipo le había costado, pero una aparición del brasileño, cuando apenas se le había visto antes, permitió la ventaja blaugrana con un gran zurdazo.

Frenkie de Jong fue el jugador que mejor aguantó el ritmo de los bilbaínos. Incluso cambió un tanto su posición para incrustarse entre los centrales y sacar el balón desde atrás. Gavi fue un titán y San Mamés la tomó con él, mientras que Busquets dio el pase sutil del gol.

La defensa estuvo contundente en la defensa del área y solo extrañó que Lewandowski perdonara una ocasión clarísima en el mano a mano con el portero. El polaco estuvo incómodo durante toda la primera parte.

5

Ter Stegen, Portero

Presionado

Los centros rojiblancos le pusieron en apuros y el larguero le salvó de un cabezazo de Raúl García. Un malentendido con Kounde también pudo costar caro.

6

Sergi Roberto, Defensa

Cerebral

Valverde le puso al veloz Nico Williams a su lado y no entró al trapo. Lo marcó poscionalmente y midió sus subidas. En una de ellas, envió un centro de gran peligro.

7

Alejandro Balde, Defensa

Ágil

Estuvo rápido y por su zona no se originó ningún peligro. El Athletic incluso lo evitó y estaba más preocupado de contener sus subidas que de atacarlo.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Sufridor

El alto ritmo del partido le superó en algunos momentos. Buscó su espacio entre líneas para dar algo de control. Sin embargo, el Barça no pudo tener el 'tempo' tranquilo que le interesaba. Eso sí, dio la asistencia para el gol de Raphinha.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Multiplicado

Retrasó su posición como tercer central para sacar el balón, pero también tuvo fuerzas para salir al ataque. Dio un pase de oro a Lewandowski para que encarara al portero sin acierto. Va sobrado de fuerzas y confianza.

6

Gavi, Centrocampista

Temerario

Se jugó la cabeza de manera increíble a ras de suelo para quitarle un balón a Dani García. Peleó cada balón como si fuera el último. El ambiente de San Mamés hizo que su coraje creciera.

5

Ferran Torres, Delantero

Participativo

Nada más empezar probó el disparo a portería y estuvo muy activo. Se situó en la izquierda, si bien tuvo movilidad para buscar otras posiciones en la delantera donde poder hacer daño.