Raphinha ya es el segundo máximo goleador del Barça y el mejor asistente

El brasileño suma nueve goles y nueve asistencias esta temporada

Raphinha ha adelantado al Barça en San Mamés ante el Athletic

Athletic - FC Barcelona | El gol de Raphinha

Raphinha anotó el gol que dio la victoria al Barça en San Mamés / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Poco a poco Raphinha va creciendo en el Barça. Así lo indican sus números: el brasileño ya es el segundo máximo goleador del equipo y el mejor asistente. El ex del Leeds suma nueve goles y nueve asistencias tras adelantar al Barça en San Mamés.

El brasileño está aprovechando la ausencia de Dembélé, que lleva semanas lesionado, para reivindicar su sitio como extremo derecho, su posición favorita. Ante el Athletic ha vuelto a ser titular en un Barça que ha jugado los primeros 45 minutos con tres delanteros.

Xavi ha apostado por el 4-3-3, con la presencia de Lewandowski, Ferran y el propio Raphinha en el once. El brasileño no ha tenido continuidad en el juego pero ha sido decisivo con su gol en la recta final de la primera parte.

Un gol con suspense porque había sido inicialmente anulado por supuesto fuera de juego. La intervención del VAR ha corregido el error del colegiado y el gol ha subido al marcador. Raphinha ha marcado con un gran disparo cruzado desde dentro del área.

Un gol que ha hecho que el Barça se vaya al descanso por delante en el marcador. El partido ha estado muy igualado en los primeros 45 minutos y se ha jugado a una gran intensidad.