Más de 15 años del último hat trick en contra en el Camp Nou ¿Quién fue?

El Barça acababa de ganar su primera liga de la era Rijkaard en el Ciutat de Valencia

El que lo hizo se proclamó bota de oro de la temporada empatando con Eto'o

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Sergi Graell

Un 22 de mayo de 2005, hace ya más de 15 años, el Villarreal visitó el Camp Nou en la penúltima jornada del campeonato liguero. El Barça venía de proclamarse campeón de liga en el Ciutat de Valencia justo la jornada anterior. Era la primera que se conseguía con Frank Rijkaard sentado en el banquillo y los Ronaldinho, Eto'o, que precisamente perdió el pichichi en favor del autor del triplete, Xavi, Puyol, Valdés y compañía.

Pues bien, en ese intrascendental partido para el Barça, como han cambiado las cosas de un hat trick a otro, Diego Forlán se marchó de Barcelona con la pelota debajo del brazo al anotar los tres goles del empate a tres. El Uruguayo, fantástico delantero y recién llegado a la liga, completó una temporada espectacular con el submarino amarillo que le valió para llevarse también la bota de oro empatando con Henry a 25 goles. No solo eso, sino que gracias a su olfato de gol, el conjunto 'groguet' terminó en tercera posición

Son muchos los grandes delanteros que visitan el Camp Nou año tras año, pero muy pocos los que salen victoriosos y muchos menos los que se llevan el balón a casa. El pasado martes Mbappé lo hizo con tremenda facilidad y anecdóticamente, su precedente es un doble ganador de la bota de oro. ¿Recorrerá el mismo camino el joven futbolista de 22 años?

Mbappé ya superó estos 25 goles que le dieron el reconocimiento a Forlán en la temporada 18/19, donde se alzó hasta los 33, siendo la principal amenaza de Leo Messi en la consecución del trofeo. Esta temporada sus números siguen saliéndose de la media, al acumular 16 en 21 partidos. Puede que este hat trick en Champions le dé alas, pero esta temporada queda prácticamente descartado para este galardón, por culpa de Lewandowski, que está intratable en su lucha por consagrarse como el rey del gol en Europa.