Mbappé: "Mi renovación con el PSG no depende de un partido"

Mbappé aseguró que su actuación ante el Barça no influirá en su decisión de renovar o no

Es el segundo futbolista que logra un hat-trick en el Camp Nou tras Andey Shevchenko

Revive la exhibición legendaria de Mbappé en el Camp Nou

Kylian Mbappé firmó uno de los partidos más icónicos de su carrera en el Camp Nou / MEDIAPRO

Quique Briz

Tras finalizar su estelar actuación en el Camp Nou, Kylian Mbappé afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport que sus tres goles al Barça no influirán en la decisión que tome sobre la renovación de su contrato con el Paris Saint-Germain, a pesar de que se siente muy feliz por el gran partido que realizó su equipo en Barcelona.

"Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido", afirmó el jugador francés, que se mostró muy feliz por el resultado cosechado. "¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz", señaló.

Mbappé explicó para la televisión francesa que su equipo venía al Camp Nou con las intenciones muy claras de ganar y quiso añadir que lo hicieron con muy buen juego. Además halagó el trabajo de su técnico Mauricio Pocchettino: "Estamos jugando bien. El nuevo entrenador ha continuado el trabajo de Thomas Tuchel que nos llevó a la final de la Liga de Campeones. Nos criticaron a principios de temporada, cuando tuvimos una preparación irregular por la covid. No son excusas, es la realidad", comentó.

El francés es el segundo futbolista de un equipo rival que logra tres tantos en el Camp Nou, después de que el ucraniano Andrey Shevchenko lograse lo mismo en la victoria del Dinamo de Kiev por 0-4 en 1997. Una marca que le alegra ya que lleva "esta camiseta en su corazón".

"Nunca me voy a esconder, cuando lo hago mal tampoco, aunque cometa errores daré la cara", señaló el futbolista francés, que con estos tres goles suma 110 con el PSG y se coloca como el tercer máximo anotador del club, tras el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimović.

Finalmente, el jugador agregó que aún pueden conseguir actuaciones mejores que la del Camp Nou. "Creo que ahora estamos mejor y que todavía no hemos alcanzado nuestro punto máximo de forma", aseguró.