Las 10 mejores frases de Laporta en su discurso

Laporta se ha dirigido directamente a Messi y a los jugadores de todas las secciones

El presidente ha mostrado su apoyo a Koeman y ha destacado el trabajo por hacer en el marco económico

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça"

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça" / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta y su junta directiva ya actúan, desde esta tarde, con plenos poderes para dirigir al FC Barcelona.

El presidente lanzó un amplio discurso durante su acto de investidura en el que habló de muchas cosas. Del presente y de cómo visualiza el futuro del Barça. Aquí dejamos las 10 frases más destacadas.

El valor de los jugadores

"Vosotros, los jugadores, sois los que podéis devolver la ilusión a millones de barcelonistas. Cuando colgué la pancarta delante del Santiago Bernabéu 'Ganas de volver a veros', también iba por vosotros. Estoy muy contento de volver a veros. Sois el alma del club. Sabéis cómo me relaciono con vosotros, veréis a un presidente que está a vuestra disposición. Estamos aquí para ayudaros y protegeros. Sabemos que vuestro trabajo es durísimo y que el talento que tenéis es extraordinario. Sabemos que en pandemia estáis más solos que nunca. Es el momento de que los socios les queramos más que nunca. Tenemos que querer más que nunca a nuestros jugadores. Con nosotros no estaréis solos y os acompañaremos hacia el camino del éxito. Nuestro objetivo es que estéis cómodos en el club y que veáis que tenéis una proyección con nosotros.”

El guiño a la continuidad de Messi

"Tenemos que intentar convencer a Leo para que se quede. Haré todo lo que pueda, él ya lo sabe. Lo que haga, estará bien, pero nosotros intentaremos que continúe porque es el mejor jugador de la historia. Y perdona Leo que lo diga aquí pero ya sabes que te tengo mucha estima y el Barça te quiere mucho. Si estuviera este campo lleno cuando jugáis, seguro que no te podrías ir. La pandemia esta nos ha hecho la 'puñeta' en todos los ámbitos".

Apoyo a Koeman

Los títulos ayudarían. Este año tenemos que ir a por la Copa y a por la Liga. También emplazo a ganar títulos al equipo femenino, al básquet, al hockey. Ronald, tienes la confianza de la nueva junta directiva."

Cruyyfismo y La Masia

"Esta mañana me venía a la memoria una frase de Cruyff el día de su presentación: ‘Solo dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí’. Los cruyffistas lo sabéis. Han estado muchas vicisitudes. Siempre veo las cosas con optimismo. Uno de nuestros pilares será La Masía. Hace unos días Ilaix se emocionaba de cómo se le había educado en La Masía. Queremos que los jóvenes que llegan a esta fábrica de sueños sean conscientes de que es muy importante ponerse la camiseta del Barça."

El legado de los valores de Gamper

“Como decía Joan Gamper, encima de la camiseta late el escudo. Nos sentimos herederos de los valores y el legado de Joan Gamper y los queremos transmitir a los jóvenes. Llevaremos a cabo este legado a las nuevas generaciones."

Recuperar la situación económica

Tenemos la prioridad de que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. La situación económica ha generado cierta preocupación en los socios y es una prioridad. Tenemos un plan de choque. Intentaremos crear unas nuevas fuentes de generación de ingresos y tomar las decisiones para revertir la situación. Tenemos un equipo de profesionales muy capacitados para ello. Nos da respeto, pero no nos asusta."

El futuro deportivo del equipo

"El equipo ha mejorado y estamos esperanzados para que esto vaya a más. Somos de la opinión que tenemos un equipo muy competitivo y tenemos la ilusión de volver a ganar y volver a ganar bien. Queremos que vuelva la relación de éxito entre el Barça y la Champions. Los deportistas nos han acostumbrado a ganar y han logrado que seamos un club admirado por nuestra manera de ganar y querido por cómo nos comportamos fuera de los campos. Tenemos un reto muy importante que asumimos con máxima ilusión y optimismo para que vuelva la alegría al Barça. Espero que sea una etapa esplendorosa de la historia del Barça."

La Fundación y el valor social

"Tenemos otra cosa fantástica, que es la Fundación que creamos. Fuimos pioneros en la solidaridad poniendo en la camiseta Unicef. Incluso los jugadores estaban orgullosos de ello. Queremos darle un nuevo impulso sumándonos a iniciativas mundiales enfocadas a mejorar la vida del planeta. Estaremos en proyectos solidarios y sociales"

Los agradecimientos

Felicito a la gestora por unas elecciones modélicas y ahora sabemos que tenemos que hacerlo bien. Dar las gracias a los que confiaron en nuestra propuesta. Doy las gracias a Víctor y Toni. Somos una gran familia y viniendo lo habéis demostrado. Estoy muy agradecido a mi equipo de campaña. Podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. No necesitaban candidato para ganar. Un agradecimiento a los trabajadores del club. En este período interino, los trabajadores del club han hecho un trabajo extraordinario y en una situación de pandemia que nos ha cambiado la vida".

El recuerdo a su padre

“Cuando tomé posesión en mi anterior mandato vi por primera vez a mi padre con lágrimas en los ojos. Era una persona muy seria y estaba emocionado. Era muy culé. No he visto a nadie tan culé en mi vida. Allá donde estés, ayúdame a hacerlo bien. Que podamos ser un ejemplo para las nuevas generaciones".