Laporta: "Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí"

Joan Laporta pronunció sus primeras palabras tras ser investido, oficialmente, como presidente del Barça

Laporta citó a Cruyff y se llenó de agradecimientos

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça"

Laporta: "Espero que sea una etapa esplendorosa en la historia del Barça" / FCB

Jordi Delgado

Jordi Delgado

El FC Barcelona ya tiene, oficialmente, un nuevo presidente. Se trata de Joan Laporta, que después de haber podido firmar el aval necesario, este miércoles por la tarde ha sido investido en el cargo en el palco del Camp Nou. Quedó constituida la junta directiva del FC Barcelona.

El presidente ha comparecido para hablar tras la investidura oficial y el traspaso de poderes, en una intervención en la que se ha mostrado feliz y orgulloso en su nuevo cargo.

"Estoy muy agradecido a mi equipo de campaña. Podemos estar muy orgullosos del trabajo que hemos hecho. Tenemos un reto muy importante que haremos con máxima responsabilidad y máxima dosis de optimismo para volver a llevar al Barça a la gloria. Es una etapa que espero que sea espléndida para la historia del Barça", decía Laporta. "Tenemos la prioridad de que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Este año tenemos que ir a por la Copa y a por la Liga. Estamos muy contentos y esperanzados para que esto vaya a más. Somos de la opinión que tenemos un equipo muy competitivo y tenemos la ilusión de volver a ganar y volver a ganar bien. Queremos que vuelva la relación de éxito entre el Barça y la Champions".

Laporta: "Voy a intentar convencer a Leo para que se quede"

Laporta: "Voy a intentar convencer a Leo para que se quede" / FC Barcelona

Laporta ha iniciado su discurso con agradecimientos, entre ellos, a los presidentes de la Generalitat y del Parlament, al presidente de la junta gestora, Carles Tusquests, y a sus contrincantes en las elecciones, Toni Freixa y Víctor Font, y citando a Johan Cruyff, en una frase que dijo el día de su homenaje: "Solo Dios sabe lo que ha costado llegar hasta aquí. Los cruyffistas lo sabéis".

El acto ha contado con una gran expectación y una larga lista de invitados, hasta 300, que es el máximo que permiten las normativas sanitarias actuales. Entre ellos se encontraban los capitanes de los primeros equipos de todas la secciones profesionales, Leo Messi (fútbol), Vicky Losada (fútbol femenino), Pierre Oriola (baloncesto), Raúl Entrerríos (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey patines), así como representación de todos los equipos profesionales de la entidad. Los jugadores ha, sido una parte importante del discurso de Laporta.

"Vosotros, los jugadores, sois los que traéis la ilusión a los barcelonistas. Cuando colgué la pancarta también era para vosotros. Estoy muy contento de volver a veros. Vosotros sois el ánima de este club. Conmigo veréis un presidente que estará vuestra disposición. Estamos aquí para ayudaros y protegeros. Sabemos que vuestro trabajo es durísimo y que el talento que tenéis es extraordinario. Tenéis el trabajo de volver la ilusión al barcelonismo", continuaba el nuevo presidente. "Tenemos que querer más que nunca a nuestros jugadores. Con nosotros no estaréis solos y os acompañaremos hacia el camino del éxito".

Laporta dijo que quiere encarar esta segunda etapa como presidente del Barça "con valentía", y huyendo de "catastrofismos y victimismos". "Siempre trato de ser positivo. Ahora hemos hecho el traspaso con la junta gestora y felicitaros por el trabajo que habéis hecho, sobre todo las elecciones. Tenemos el reto de hacerlo bien".

"Haremos lo necesario para que volváis a estar orgullosos del FC Barcelona. Uno de los pilares de nuestro proyecto es la Masía", añadía Laporta. "Nosotros nos sentimos herederos de los valores de Joan Gamper y queremos trasladarlo a las nuevas generaciones. Llevaremos a cabo este legado".