Xavi Pascual: "Creo que hemos jugado mejor que ellos"

El entrenador del FC Barcelona, feliz por disputar la final de Colonia

"Ganar al PSG ha costado mucho pero creo que lo hemos hecho muy bien"

Xavi Pascual durante la semifinal ante el París Saint Germain que acabó ganando
Xavi Pascual durante la semifinal ante el París Saint Germain que acabó ganando | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, estaba muy contento tras superar al París Saint Germain (37-32) en la semifinal de la FInal Four de Colonia. "Estoy satisfecho porque queríamos jugar la final, teníamos que pasar primero por el PSG, uno de los mejores equipos que hay ahora mismo y ha costado mucho pero creo que lo hemos hecho muy bien”.'Pasqui' se mostró convencido de que los azulgranas merecieron el triunfo: "Creo que hemos jugado mejor que ellos. Al principio nos ha costado un poco como era de esperar porque ellos estaban muy frescos. Su juego del siete contra seis lo habíamos estudiado bastante y creo que hemos hecho un buen partido en líneas generales. Hay muchos equipos que nos intentan jugar así y tenemos que ser conscientes de ello. Creo que sobre todo en el inicio del partido aunque íbamos dos goles abajo se notaba que ellos iban con una marcha menos y un poco con la lengua fuera que es lo que buscábamos".

Valora mucho la implicación de sus jugadores

Una vez más reivindicó el esfuerzo de sus hombres: "Creo que el equipo está trabajando muy bien y a veces no se le reconoce que saca partidos con bastante solvencia contra rivales muy complicados como el de hoy”.

"Se trata de que todo funcione como un grupo"

Sobre el rol de Aron Palmarsson, que finalmente se recuperó a tiempo para estar disponible y anotó seis dianas, Pascual lo tiene claro: "Aron es uno más de la plantilla. Muchas veces hablar de un solo jugador es difícil porque tenemos a jugadores extraordinarios en varias posiciones. Se trata de que todo esto funcione como un grupo. Hay gente que igual tiene un papel menos protagonista de cara a los medios, de cara a la gente y de cara a los goles pero que son muy importantes para el funcionamiento del equipo como hoy Thiagus, Cindric o Raúl que han hecho un trabajo sucio defensivo extraordinario. Lo importante es que cada uno asuma su rol y que cuando llegue el momento cada uno lo acepte".

El Kiel como rival de la final

Tras ver el partido entre el Kiel y el Veszprem que acabó con triunfo del conjunto alemán en la prórroga por 36-35, Pascual valoró el duelo: "Ha sido una semifinal muy equilibrada con dos pedazos de equipos que podría haber caído de cualquier lado".El rival será el Kiel, equipo al que el Barça ganó en los dos partidos de la fase de grupos: "Cuando juegas una final de la Champions no hay referencias que valgan. Está claro que este año les hemos ganado dos partidos pero nada más. Tienen jugadores extraordinarios, el que probablemente sea el mejor portero del mundo, para muchos el mejor jugador del mundo, pero nosotros tenemos muy buen equipo podemos plantarles cara e intentar ganar"No confía en que el desgaste tras la prórroga les pase factura a los hombres del Kiel: "Si miramos para atrás podremos ver ejemplos de que los que juegan prórroga acaban ganando la final y sino que la gente tire de hemeroteca. Esperemos que no sea así".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil