Xavi Pascual:" La semifinal ante el París ya es una final para nosotros"

"Si no ganas la semifinal sabes que vivirás una experiencia horrible que es jugar un tercer y cuarto puesto"

"Estamos listos para afrontar ésta y cuando hay una derrota hay que prepararse para levantarnos"

Xavi Pascual quiere ganar la semi ante el PSG

baloncesto/gbona.FC_BARCELONA_BALONMANO___BADA_HUESCA__FOTO__VALENT.201223163711.JPG / VALENTÍ ENRICH

EFE

El entrenador del Barça, Xavi Pascual, considera que la semifinal de la Champions 2019-2020 ante el Paris SG, que se disputará el próximo 28 de diciembre en Colonia (Alemania), "ya es una final" para los azulgrana.

"En una Final Four no hay favoritos, la semifinal contra el París SG es ya una final y si no la ganas sabes que vivirás una experiencia horrible que es jugar un tercer y cuarto puesto", dijo el técnico.

En una rueda de prensa telemática, Pascual admitió que esta 'final four' es "extraña" por la situación de pandemia que se está viviendo: "por todo lo que va a rodear al evento, por la forma de viajar, por estar aislados en el hotel, cambian muchas cosas, pero será igual para los cuatro equipos".

Pascual, que es entrenador del primer equipo azulgrana desde el 9 de febrero de 2009, solo superado por las 20 temporadas de Valero Rivera, y suma ya 58 títulos, estará al frente del equipo en su octava Final a Cuatro. Luchará por el décimo título del club y su tercero después de los logrados en 2010-2011 y 2014-2015

El técnico azulgrana explicó que en la plantilla hay "gente tocada" y el caso de Aron Palmarsson resulta "un problema", aunque espera contar con él. "Sea como sea, vamos a intentar jugar con todo lo que tengamos, pero hoy Aron es duda", indicó.

En cuanto a que los partidos serán sin público, el entrenador lamentó este hecho, pero recordó que llevan mucho tiempo así. "Ver el Lanxess Arena vacío seguro que impresiona y no si afectará positiva o negativamente", agregó.

En cuanto al encuentro de semifinal ante el París Saint Germain, que tendrá como central al holandés Luc Steins, relevo del lesionado Nikola Karabatic, Pascual advirtió que Steins es "un jugador que le da un estilo de juego diferente, otro tipo de velocidad y otra estructura dentro del modelo de juego del equipo".

Recordando la última Final Four

En la última Final a Cuatro disputada (2018-19), el Barça cayó en semifinales ante el Vardar macedonio. Se le ha preguntado si ahora había mentalizado al equipo para evitar que pasara eso de nuevo y la respuesta ha sido clara.

"Hay situaciones que son irreproducibles. Esto es deporte y con gente profesional. Hay que estar preparado para todo. Sabemos donde nos equivocamos en aquella Final Four. Pienso que nosotros estamos listos para afrontar ésta y cuando hay una derrota hay que prepararse para levantarnos. Pero los contrarios también buscan los puntos débiles. La gente puede pensar que somos invencibles, pero no lo somos y hemos aprendido de esta cosas", argumentó.