Wolff lleva al Kielce a la final ante el Magdeburgo

El Kielce se impuso por 24-25 en la segunda semifinal de la Champions League y se cita con los alemanes en la finalísima del torneo

La penúltima parada de Wolff a lanzamiento del holandés Luc Steins, a falta de 25 segundos y la última a Elohim Prandi con el crono a cero, decantó el duelo del lado polaco

Andreas Wolff fue una pared para el PSG

Andreas Wolff fue una pared para el PSG

SPORT.es

SPORT.es

El Kielce polaco de Talant Dujshebaev se enfrentará el domingo (18:00 horas) al Magdeburgo alemán en la final de la Champions League después de superar al París Saint Germain por 24-25 en un choque muy igualado que terminó por desequilibrar el meta Andreas Wolff.

PSG-Kielce

Champions League

24
25
Alineaciones
PSG (14+10)
Palicka (1) (Green); Kristopans (4), Luka Karabatik (2), Syprzak (3,1p), Steins (6), Nenadic (1), Greville (1), siete inicial, Ferran Sole (1), Maté (-), Balaguer (-), Toft Hansen (-), Prandí (4), N'Tanzi (-) y Keita (1).
Kielce (16+9)
Wolff (Kornecki); Moryto (4,2p), Alex Dujshebaev (6), Karalek (5), Karacic (2p),Olejniczak (1),Sicko (3), -siete inicial-, Daniel Djushebaev (1), Kounkoud (1), Tournat (2), Nahí (-), Sánchez-Migallón (-) y Gebala (-).

La gran actuación del portero del Kielce que efectuó 15 paradas y del meta sueco del Paris Saint Germain Andreas Palicka que acabó con catorce fueron determinantes para que hasta el final del choque no pudiese determinarse el vencedor.

Al igual que en la primera semifinal entre el Barça y Magdeburgo, la moneda podía hacer caído de un lado o del otro y la penúltima parada de Wolff a lanzamiento del holandés Luc Steins, a falta de 25 segundos y la última a Elohim Prandi con el crono a cero, decantó el éxito del lado del Kielce.

Las alternativas han sido constantes, pero el Kielce ha cerrado la primera mitad con 16-14 a su favor después de endosar a rival un parcial de 4-0, pasando de un 12-13 (m.25) a 16-13 (m.29) a falta de un minuto para el descanso, con el pivote bielorruso Artsem Karalek y el español Alex Dujshebaev como mejores bazas.

En la segunda mitad, la entrada del lateral francés Elohim Prandi, duda hasta el último momento por un lesión en la mano izquierda ha acelerado al París, que se adelantaba en el minuto 48 (20-21) merced, en ausencia de su jugador franquicia Nikola Karabatic, a su mejor hombre hoy, Luc Steins.

El Kielce volvió a la carga, fue más incisivo y las penas máximas transformadas por Arkadiusz Moryto e Igor Karacic mantenían arriba a su equipo y el meta Wolf hacia el resto.

Talant Dujshebaev tiene la oportunidad de vengar su derrota de la final del año pasado ante el Barça y de sumar el segundo título para el campeón polaco tras el de 20215-2016.