LIGA ASOBAL

Un estelar Kevin Möller lidera la sexta victoria liguera del Barça

El Barça Lassa ganó con autoridad en Benidorm

El Barça Lassa ganó con autoridad en Benidorm / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha cumplido los pronósticos este martes con su sexta victoria liguera, esta vez por 22-33 en la pista de un BM Benidorm que no ha podido contrarrestar la superioridad azulgrana.

115805

LIGA ENDESA

22
33
Alineaciones
BM BENIDORM, 22
(9+13): Mijuskovic (p.), 1'-20'), Paván (2), Grau (2), Porras (1), Pablo Simonet (4), Cabanas (1), Dapiran (2) -siete inicial-, Tercariol (p.s., 21'-60'), Rivero (3), Revin, Skillhammar (6), Iván Rodríguez, Marchán, Robles (1) y Calderón.
BARÇA LASSA, 33
(17+16): Möller (p.), Raúl Entrerríos (2), Lasse Andersson (6), Dolenec (1), Sorhaindo (2), Aleix Gómez (5, 1 p.), Mortensen (1, p.) -siete inicial-, Ariño (9), Syprzak (2), Thiagus Petrus (1), Dika Mem (1), Gilberto Duarte (1), Palmarsson (2) y N'Guessan.

El gran protagonista del choque ha sido Kevin Möller. El arquero danés se ha erigido en un muro infranqueable y ha terminado con 20 paradas y un 48% de efectividad. Lo ha secundado Aitor Ariño con nueve goles y Lasse Andersson con una gran dirección y seis 'dianas'.

Empatado con varios equipos en la segunda plaza, el equipo que dirige el veterano Zupo Equisoain salió decidido a plantear un partido cara a cara con el indiscutible líder del campeonato... pero solo lo consiguió durante los primeros 10 minutos.

En un gran momento de juego y con la moral muy alta tras la importante victoria del pasado sábado ante el campeón europeo Montpellier (35-27)los de Xavi Pascual impusieron un ritmo rápido y con el paso de los minutos hicieron gala de su contragolpe letal.

partidazo de moller

Para ello fue decisiva la actuación del danés Kevin Möller por las cuatro paradas de los porteros locales (1/12 el montenegrino MIjuskovic y 3/11 el brasileño Tercariol).

Bajo la batuta del argentino Pablo Simonet (hermano del genial Diego del Montpellier), el Benidorm mantuvo la igualdad hasta el 4-5, obra de Álvaro Cabanas al borde del 8'.

Sin embargo, la magia y la potencia de Lasse Andersson. El danés añadió a sus tres goles una sensacional asistencia sobre Syprzak para que el polaco firmase el 5-9 en el 17'.

ariño, una 'bala' infalible

A partir de ese momento, el Barça Lassa impuso su velocidad primero con Aleix Gómez (dos goles seguidos) y después con Aitor Ariño (6/7 en los últimos 10 minutos).

De esta forma se llegó al descanso con un claro 12-19 y... no era la máxima renta para un conjunto azulgrana que había llegado a ganar por nueve goles (9-18 en el 26').

El Barça Lassa regresó intenso de los vestuarios y en un santiamén logró su máxima diferencia hasta el momento con un tanto de Aitor Ariño (el séptimo) que situó el 13-23 a los cuatro minutos de la reanudación.

El resto del partido fue un toma y daca entre un Benidorm liderado por el sueco Skillhammer y un cuadro azulgrana que empezaba a pensar en el partido del sábado en Brest y en la Super Globe.

golazo de simonet

Pese a ello, Möller seguía rindiendo a un gran nivel y el quinto gol de un Aleix Gómez no tan acertado como de costumbre elevó aún más la ventaja barcelonista (19-30 en el 48'). Por cierto, muy bien el meta local Tercariol, que acabó con un 38% de efectividad.

Ahí llegó una de las acciones de la temporada, un 'fly' que transformó Pablo Simonet por detrás de la espalda provocando el delirio de los aficionados y de los televidentes. ¿Qué tendrán los Simonet?

Al final, sexto triunfo blaugrana en la sexta jornada por 22-33 y... ahora ya toca pensar en el duelo fundamental del sábado ante el meshkov Brest y en la Super Globe que empezará el martes. De hecho, Xavi Pascual ha dado descanso a Ludovic Fabregas pensando en lo que está por venir.