CHAMPIONS LEAGUE

El Barça anula a su último verdugo

Fàbregas se vio las caras con su ex equipo

Fàbregas se vio las caras con su ex equipo / EFE

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona se saca la espina de la temporada pasada y se impone al Montpellier en el Palau Blaugrana. 35-27 fue el resultado final en un partido en el que los culés estuvieron por delante en todo momento. El Barça controló el duelo desde el pitido inicial y no sufrió ante el actual campeón de la Champions, que visitó a los azulgranas muy tocado. 

Los de Patrice Canayer vuelven a casa con pleno de derrotas en sus cuatro partidos en Champions. Eso sí, la caída ante el Barça es la más abultada de la competición, pues hasta ahora todos los choques perdidos habían sido por una diferencia de tres tantos. Sin duda, los galos echaron de menos a su estrella del curso pasado, Ludovic Fabregas, que esta vez ha brillado vestido de azulgrana. 

INICIO muy intenso

Los culés empezaron con una intensidad que anuló al Montpellier desde el primer momento y en el tercer minuto ya se imponían por 3-1. Los galos intentaban reaccionar pero su mala suerte de cara a portería y las buenas actuaciones de De Vargas, que hizo buenísimas paradas, los condenaron. Lo más cerca que estuvieron los franceses de ponerse por delante en el marcador fue en un primer parcial de 4-3, cuando la primera expulsión del duelo la protagonizó Petrus y los de Canayer apretaron para conseguir una diferencia de un tanto que no volvió a repetirse.

El Barcelona se mostró muy sólido en defensa y la gran efectividad en sus ofensivas le permitió conseguir la primera brecha en el electrónico con un parcial de 7-3 a merced de la lucidez del protagonista del encuentro, Ludovic Fabregas (11-6, min.15). 

Lo mejor de los franceses vino de la mano del meta Portner, que dio la sorpresa en la titularidad por delante de Gerard.  El suizo realizó una muy buena actuación y llevó a los galos a conseguir un parcial de 2-4 que colocaba un interesante 13-10 en el marcador a diez minutos del fin de la primera mitad. Sin embargo, el poco acierto en el ataque francés y la intensidad azulgrana cerró el duelo con un 18-13 en el primer tiempo. 

Tranquilidad en la segunda mitad

La ventaja conseguida en los primeros 20 minutos de partido y el poco peligro presentado por los franceses llevó al Barcelona a convertir el segundo tiempo en un trámite. Los azulgranas no bajaron la guardia y continuaron sin ceder el control del choque en ningún momento. La ventaja del Barça se mantuvo gracias a un primer parcial de 5-2 que dejaba ver que la segunda mitad sería un calco de la primera. Un increíble tanto de Aleix Gómez puso a los locales ocho tantos por delante (25-17, min.41) y Ludovic Fabregas se convirtió en una auténtica pesadilla para sus ex compañeros. 

Casper Mortensen demostró de manera contundente que su especialidad son los penaltis y no perdonó a un Portner que se vio acribillado por el Barça pese a su buena actuación. El Montpellier no supo o no pudo reaccionar ante la intensidad azulgrana y el resto del partido se saldó con mucha tranquilidad para el Barcelona. 

Al final, victoria contundente del Barça que podría ponerse líder del Grupo A dependiendo del resto de resultados. 

Ficha técnica:

35 - Barcelona Lassa (18+17): Pérez de Vargas (1); Áleix Gómez (3), Mem (3), Palmarsson (2), Fábregas (6), N' Guessan (4), Mortensen (8,5p), siete inicial, Thiagus Petrus (-), Syprzak (2), Sorhaindo (3), Duarte (-), Ariño (1), Entrerrios (1), Andersson (-), Dolenec (1) y Móller (p,s.)

27 - Montpellier Handball(13+14): Portner (2); Kavticnik (5,3p), Porte (1), Soussi(1), Petersson (-), Bonnefont (-), Bingo (3), siete inicial, Gérard (p.s.), Grébille (2), Faustin (1), Villeminot (6), Richardson (3,1p) y Mamdouh (3).

Parciales: 4-2, 7-4, 11-6, 13-9, 15-11, 18-13 (descanso). 22-15, 24-17, 27-22, 29-23, 32-24 y 35-27 (final).

Arbitros: Jonas Eliasson (ISL) y Anton Palsson (ISL). Excluyeron a Thiagus Petrus (min.5 y 39), Fábregas (min.14) y Duarte (min.58), por el Barcelona, y a Soussi (min.16 y 21) y Richardson (min.32), por el Montpellier.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana ante 2.642 espectadores.