BALONMANO-CHAMPIONS LEAGUE

Trabajada victoria del Barça ante el IFK Kristianstad (34-32)

El FC Barcelona saldó con un triunfo su debut en Champions en el Palau y se resarció de su derrota en Alemania en la primera jornada ante el Rhein Neckar Lowen

Filip Jicha podría estar de regreso a mediados de febrero

Filip Jicha podría estar de regreso a mediados de febrero / sport

Àngels Fàbregues

El Barça se impuso en su enfrentamiento ante el IFK Kristianstad sueco por 34-32 en un duro encuentro que siempre estuvo marcado por la igualdad y en la que los suecos nunca se dieron por vencidos. Complicaron muchísimo las cosas a los hombres de Xavi Pascual que lograron el primer triunfo en la Champions tras su derrota en Alemania.

Xavi Pascual avisó el día anterior de que el IFK Kristianstad no sería un rival fácil pese a que debuta esta temporada en la Champions League, algo que se confirmó ya en los primeros minutos del partido. Los suecos hicieron honor a la fama de la escuela de balonmano de su país y se plantaron en el Palau, donde se estrenaba la competición continental, con un juego my serio, disciplinado y efectivo que desquició por momentos al FC Barcelona.

El Barça tenía el objetivo de hacer olvidar la derrota en Alemania con un triunfo que le devolviera la confianza en Europa, pero el IFK Kristianstad no le dejó llevar el ritmo y se entró ya en los primeros minutos en una vorágine de goles conseguidos la mayoría de ellos en sendos contrataques en ambos lados de la pista.

El equilibrio permaneció en el marcador hasta el minuto 10 cuando el Barça consiguió desprenderse de la presión de los suecos para ponerse cuatro arriba, circunstancia que se dio, curiosamente, cuando los blaugrana jugaban en inferioridad por la expulsión de Kopljar. Se llegó a cuatro goles de ventaja (10-6), pero un parcial de 4-0 por parte del IFK Kristianstad en unos minutos de desconcierto defensivo blaugrana volvieron a poner la igualdad en el marcador (10-10) a los 18 minutos.

Siguió la tónica durante toda la primera parte con un efectivo Bjornsen (acabó el partido con 11 goles) que empató el duelo con un contrataque para poner un preocupante 12-12 en el liminoso (24')

El flamante fichaje del Barça, Filip Jicha, entró a escena enchufado para conseguir dos tantos, uno de penalty, y dar alas a los blaugrana que finalmente cerraron la primera mitad con un ajustado 17-16.

En la segunda parte el Barça quería coger las riendas del duelo, y aprovechó de nuevo una superioridad para conseguir la máxima ventaja con 5 goles tras un importante tanto del capitán  Víctor Tomás para ponerse 22-17 (34'). Pero el acierto de Bjornsen secundado por la efectividad del iraní Jamali devolvieron al conjunto sueco al partido tras reducir la ventaja de nuevo a dos goles (23-21). Sin embargo, el Barça a base de muchísimo trabajo y sin un segundo de relajación consiguió mantener este mínimo rédito para conseguir la primera victoria en la Champions (34-32).