Ribera: "Lo importante es que hemos pasado primeros"

El seleccionador español de balonmano no pudo ocultar cierta decepción por empatar un partido ante Croacia en el que España fue ganando hasta por seis goles en la segunda parte

"Lo importante es que hemos salido a ganar, pese a que ganar o perder no decidía el rival que nos iba a tocar", dijo el seleccionador

Ribera fue positivo a pesar del empate ante Croacia
Ribera fue positivo a pesar del empate ante Croacia | EFE

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, pese a no poder ocultar cierta decepción por empatar ante Croacia en un partido en el que España fue ganando hasta por seis goles en la segunda parte, aseguró que lo importante es haber logrado pasar como primeros de grupo a las semifinales.

Sport.es

"Hemos hecho un trabajo defensivo muy bueno en la segunda parte y quizá también hemos pagado un poco el desgaste físico que genera este tipo de defensa en el tramo final, esos diez minutos en los que se nos ha atragantado un poco la defensa 6-0, pero lo importante es que el equipo ha salvado ese punto y que estamos primeros", señaló Ribera.

No obstante, el preparador español no mostró ningún tipo de predilección sobre el posible rival en las semifinales, que será el perdedor del duelo que enfrenta esta tarde en Malmoe a las selecciones de Noruega y Eslovenia.

"Salimos a ganar"

"Lo importante es que hemos salido a ganar, pese a que ganar o perder no decidía el rival que nos iba a tocar, porque son ellos -en referencia a Noruega y Suecia- los que lo pueden decidir, porque son los que juegan ahora", indicó Ribera.

Mucho más preocupado se mostró el seleccionador español pos las consecuencias del encontronazo que sufrió Alex Dujshebaev con el croata Igor Karacic en los minutos finales del partido y que obligó al jugador español a abandonar la pista.

"Vamos a ver cuál es el alcance. En principio en caliente no sabíamos, pero ahora vamos a ver cómo reacciona cuando se vaya enfriando", concluyó Ribera

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil