El PSG ya tiene a su nuevo verdugo, el FC Barcelona

Cindric fue uno de los mejores en París

Cindric fue uno de los mejores en París / PSG

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La victoria del FC Barcelona frente al París Saint Germain en el Stade Pierre de Coubertin va mucho más allá de los dos puntos conseguidos. Al margen que supone que los de Xavi Pascual se coloquen líderes en solitario del Grupo A, dan también un golpe sobre la mesa a nivel europeo y, de paso, se convierten en una auténtica pesadilla para el todopoderoso PSG.

El equipo parisino solo ha perdido dos partidos  en la Velux Champions League y ambos han sido frente al FC Barcelona. Han sido dos partidos muy disputados, pero donde se ha llevado el gato al agua el Barça ganando en el Palau por 36-32 y en París por 32-35. Resultados casi idénticos y que reflejan la lucha que hubo en la pista.

Estas dos derrotas han desplazado al PSG a la tercera plaza del grupo a falta de visitar al RK Celje y al Pick Szeged -quien ganó al Barça- y recibir al Elverum Handball y al HC PPD Zagreb, un calendario parecido aunque algo más complicado que el Barça, que rendirá visita al Elverum y al Celje y recibirá al Zagreb y al Pick Szeged.

El FC Barcelona rompió además una racha increíble de los de Raúl González. El PSG llevaba 41 partidos consecutivos ganando en casa en competición europea.  El 16 de noviembre de 2014 perdió por última vez en su feudo, fue ante el THW Kiel alemán.

Si ampliamos el foco a todas las competiciones, el PSG llevaba invicto en casa desde el 8 de junio de 2017, cuando perdió ante el Nantes en partido de Liga, es decir, 56 partidos sin que su público les viera perder de locales.