¿Cuántas prórrogas hay en un partido de balonmano?

España tumbó a Noruega en la segunda prórroga para lograr el pase a semis del Mundial

Los Hispanos firmaron un agónico empate a segundos del final para forzar el alargue

Los 'Hispanos' debutan en el Mundial

Los 'Hispanos' debutan en el Mundial / RFEB

Rolando Arias

Rolando Arias

En boca de todos está el heroico triunfo de España sobre Noruega (35-34) en los cuartos de final del Mundial de Balonmano. El partido, que los Hispanos empataron de manera agónica a escasos segundos del final cuando los noruegos ganaban 25-24, tuvo que resolverse en la prórroga.

Hicieron falta dos tiempos extra para que España pudiera obtener el pase a su quinta semifinal consecutiva de un gran torneo. El partido de cuartos de final llegó al alargue tras el gol de Dani Dujshebaev a prácticamente nada para que Noruega ganara. Con el 25-25 en el marcador, las reglas del deporte obligan a disputar una única prórroga de dos tiempos de cinco minutos, con uno de descanso entre ellos. Sin embargo, España selló el pase en una segunda prórroga. ¿Por qué?

Si al término del primer tiempo extra el empate persiste, los equipos tendrán que disputar otra más. La primera prórroga entre españoles y nórdicos acabó con un 29-29 en el marcador, por lo que se tuvo que llegar hasta el penúltimo criterio de desempate para definir al semifinalista. De haber persistido el empate, el partido se hubiera definido en penaltis. Ya en el segundo alargue España materializó su memorable victoria y pase a semis, en donde se enfrentarán a Dinamarca.