Ribera: "Este equipo compite hasta el final, aunque parezca que esté muerto"

Ribera: "Este equipo compite hasta el final, aunque parezca que esté muerto"

Jordi Ribera, durante el partido ante Noruega
Jordi Ribera, durante el partido ante Noruega | AFP
EFE

España se impuso a Noruega en los cuartos de final en un partido épico que se saldó con dos prórrogas

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no ocultó su orgullo por un equipo que, como recalcó, es capaz de "competir siempre hasta el final", aunque, como ocurrió en el caso de este miércoles ante Noruega, "parezca que todo está perdido".

"Estoy contentísimo por este grupo que ha trabajado muy bien desde el primer día, un equipo que es capaz de competir hasta el último momento, aunque parezca que todo está perdido y ser capaz de entrar en unas semifinales una vez más", señaló Ribera.

Y es que como reconoció el preparador español todo parecía perdido para los "Hispanos" afrontaron los últimos veintidós segundos del tiempo reglamentario con un gol de desventaja (25-24) y el baló en posesión del conjunto noruego.

"Ha sido un partido muy intenso, que prácticamente teníamos perdido al final del tiempo reglamentario, pero hemos podido recuperar ese balón final en una situación de inferioridad numérica y eso para nosotros ha sido como tener vida otra vez", explicó el seleccionador español.

Un "subidón", como lo calificó Jordi Ribera, que permitió al equipo español las dos prórrogas que tuvo que afrontar para sellar su pase a las semifinales del Mundial de Polonia y Suecia con una "paradón" final de Gonzalo Pérez de Vargas.

"Ha sido un subidón y aunque hemos intentado aprovecharlo en el tramo inicial de la primera prórroga, teníamos enfrente un gran rival, y hemos tenido que esperar hasta esa última jugada con el paradón de Gonzalo para estar en las semifinales", concluyó Ribera.

Temas