Pascual: "El partido más importante siempre es el siguiente"

El Barça vuelve a la Champions tras el parón por selecciones

El Barça vuelve a la Champions tras el parón por selecciones / DAVID RAMÍREZ

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El FC Barcelona tiene cita europea tras el parón de selecciones donde trece de sus diecisiete jugadores han disputado diferentes compromisos con sus países de cara a la preparación del Europeo 2020.

Pascual no recuperó a todos sus efectivos hasta este lunes por lo que decidió adelantar el viaje a Flensburg hoy y entrenar directamente en tierras alemanas a partir de las 19.00 horas mientras que para mañana martes tiene programadas otras dos sesiones (10.00 horas y 17.00 horas) para preparar el partido correspondiente a la sexta jornada de la Velux Champions League.

El cuerpo técnico viajó con los cuatro jugadores que se han quedado en Barcelona: N'Guessan, Entrerríos, Fabregas, Aleix y los jugadores del filial Alex Pascual, Mamadou Diocou y Albert Pujol y convocó al resto de jugadores directamente en Flensburg para realizar un mini stage.

Antes de partir, Pascual aseguró que el poco tiempo de que dispone para preparar el partido "no es excusa. El calendario está hecho así y también les afecta a ellos".

Para el mister azulgrana, el de Flensburg no es el partido más complicado que queda hasta final de año porque su teoría es otra: "El partido más complicado siempre es el siguiente. En este caso lo es y si me lo preguntas el jueves será el del Logroño. Pienso que todos los partidos son importantes", dijo.

Pascual recordó que este es un periodo "en el que probablemente n o te hace ganar nada pero te puede hacer perder mucho y tenemos que estar centrados". El mister insistió en que "tenemos que ser conscientes que vamos a casa del Flensburg que es un rival temible que está jugando muy bien y nos lo pondrá muy difícil".