Balonmano

Nikola Karabatic deja el FC Barcelona

El francés Nikola Karabatic ha depositado a la ASOBAL su cláusula de rescisión, poniendo fin así a su etapa en el FC Barcelona

SPORT.es

Después de dos años en los que ha logrado 12 títulos vestido de azulgrana, Nikola Karabatic deja el FC Barcelona. El jugador francés ha depositado este jueves su cláusula de rescisión en la Liga ASOBAL, poniendo de esta manera punto y final a su vínculo con el club catalán.

El técnico azulgrana Xavi Pascual explicó en declaraciones que recoge la web del FC Barcelona que Karabatic comunicó su decisión hace días y que el club respeta su decisión. "Hace unas semanas que Nikola Karabatic nos comunicó sus deseos personales y, ante su explicación, el club lo comprendió y el jugador cuenta con todo nuestro apoyo", explicó 'Pasqui'.

Aunque todavía no es oficial su destino, es un secreto a voces que Karabatic jugará la próxima temporada en el PSG francés. El mejor jugador de balonmano del mundo, -premio concedido el pasado mes de febrero- deja Barcelona habiendo conquistado 12 títulos, entre los que destacan una Champions League, dos Ligas ASOBAL y dos Mundiales de Clubes.

La baja de Karabatic será suplida por el croata Marko Kopljar, fichado hace cerca de un mes por el FC Barcelona procedente precisamente del PSG.