Sport.es Menú

El Barça hace oficiales los fichajes de Kopljar y Syprzak

Marko Kopljar, nuevo fichaje del FC Barcelona
Marko Kopljar, nuevo fichaje del FC Barcelona | VICTOR SALGADO-FCB

Apenas minutos después de haber anunciado las renovaciones de Gonzalo Pérez de Vargas y Dani Sarmiento el FC Barcelona ha hecho oficial los fichajes del croata Marko Kopljar y el polaco Kamil Syprzak

Neus Yerro

Kopljar, lateral de 29 años, llega con la carta de libertad del Paris Saint-Germain (PSG) donde ha jugado las tres últimas temporadas. Es un especialista en defensa donde mitigará la baja de Nikola Karabatic. A nivel internacional, ha acumulado una plata mundial (2009), una plata y un bronce europeos (2010 y 2012, respectivamente) y un el bronce olímpico en Londres 2012. Se une a la disciplina blaugrana para las tres próximas temporadas.

Una más contempla el contrato de Syprzak. El internacional polaco, que llega libre del Wisla Plock de Manolo Cadenas, es letal en ataque y a sus 23 años aún tiene margen de mejora en defensa. Ocupa la posición de pivote, cubierta, por el momento, por el francés Cedric Sorhaindo (con contrato en vigor hasta 2017) y el danés Jesper Noddesbo (hasta 2018) por lo que podría ser cedido. Fue medalla de bronce en el último Mundial disputado en Catar.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil