Balonmano

El Barça hace oficiales los fichajes de Kopljar y Syprzak

El FC Barcelona ha hecho oficial los fichajes del lateral croata Marko Kopljar y el pivote polaco Kamil Syprzak

Marko Kopljar, nuevo fichaje del FC Barcelona

Marko Kopljar, nuevo fichaje del FC Barcelona / VICTOR SALGADO-FCB

Neus Yerro

Apenas minutos después de haber anunciado las renovaciones de Gonzalo Pérez de Vargas y Dani Sarmiento el FC Barcelona ha hecho oficial los fichajes del croata Marko Kopljar y el polaco Kamil Syprzak

Kopljar, lateral de 29 años, llega con la carta de libertad del Paris Saint-Germain (PSG) donde ha jugado las tres últimas temporadas. Es un especialista en defensa donde mitigará la baja de Nikola Karabatic. A nivel internacional, ha acumulado una plata mundial (2009), una plata y un bronce europeos (2010 y 2012, respectivamente) y un el bronce olímpico en Londres 2012. Se une a la disciplina blaugrana para las tres próximas temporadas.

Una más contempla el contrato de Syprzak. El internacional polaco, que llega libre del Wisla Plock de Manolo Cadenas, es letal en ataque y a sus 23 años aún tiene margen de mejora en defensa. Ocupa la posición de pivote, cubierta, por el momento, por el francés Cedric Sorhaindo (con contrato en vigor hasta 2017) y el danés Jesper Noddesbo (hasta 2018) por lo que podría ser cedido. Fue medalla de bronce en el último Mundial disputado en Catar.