BALONMANO FEMENINO

Las Guerreras, ante Rusia, Chequia y Suecia en la primera fase del Europeo

Las Guerreras tratarán de lograr otro éxito en tierras escandinavas

Las Guerreras tratarán de lograr otro éxito en tierras escandinavas / EFE

EFE

La selección española femenina de balonmano, vigente subcampeona del mundo, se enfrentará en la primera fase del Europeo de Noruega y Dinamarca 2020 con los equipos de Rusia, Suecia y la República Checa, según ha deparado el sorteo que ha tenido lugar este jueves en Viena de manera telemática como consecuencia de las medidas para frenar la expansión del COVID-19. 

El bombo no ha sido especialmente benévolo con el equipo que dirige el catalán Carlos Viver, ya que la selección española ha quedado encuadrada un complicado grupo en el que tendrán como principales rivales para lograr una de las tres plazas que dan acceso a la segunda fase a Rusia, vigente campeona olímpica y que dirige el español Ambros Martín, y a Suecia. 

De lograr superar esta primera ronda que España disputará en la localidad danesa de Fredrikshaven, las Guerreras se medirían en la segunda fase con las tres primeras clasificadas de un grupo A que conforman las selecciones de Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia

En el caso de acceder a la siguiente ronda, la selección española disputaría sus encuentros en la ciudad danesa de Herning, mientras que las semifinales y final se disputarán en Oslo, capital de Noruega.

El Europeo que coorganizarán Noruega y Dinamarca se celebrará del 3 al 20 de diciembre de 2020 y el éxito está garantizado, ya que en ambos países el balonmano femenino es un deporte de masas. 

Con el sensacional subcampeonato mundial que lograron el pasado mes de diciembre tras perder la final ante los Países Bajos por una discutible decisión arbitral, las Guerreras tratarán de conquistar su tercera medalla continental.

Hasta la fecha, la selección española femenina ha logrado dos medallas de plata en los Europeos, la primera en 2008 (cayó en la final frente a Noruega por 34-21) y la segunda en 2014, cuando estuvo más cerca del oro al perder por 28-25 ante el mismo rival.

La disposición de los cuatro grupos de la primera fase será la siguiente (las tres primeras de cada uno de ellos pasan a la segunda y se arrastran los resultados). Es decir, que no habrá ningún encuentro de trámite y todos serán importantes.

-Grupo A, en Herning (Dinamarca): Francia, Dinamarca, Montenegro y Eslovenia. 

-Grupo B, en Fredrikshaven (Dinamarca): Rusia, Suecia, España y República Checa

-Grupo C, en Trondheim (Noruega): Países Bajos, Hungría, Serbia y Croacia. 

-Grupo D, también en Trondheim (Noruega): Rumanía, Noruega, Alemania y Polonia.