El juego coral azulgrana no da opción a un colista en caída libre

La segunda unidad del Barça no falló ante un flojo Antequera

El Barça suma su 12ª victoria en la Liga Asobal y sigue sin dar opciones a sus rivales

Blaz Janc, durante el partido ante el Antequera

Blaz Janc, durante el partido ante el Antequera / DAVID RAMÍREZ

EFE

El Barça no ha dado opción al Iberoquinoa Antequera, colista de la Liga ASOBAL, al que ha batido este sábado en el Palau Blaugrana por 45-19 en un choque sin historia y que mantiene a los azulgrana líderes invictos tras endosar a los antequeranos su décima derrota consecutiva.

Barça - Antequera
45
19
Alineaciones
Barça
(22+23): Leo Maciel; Janc (4), Richardson (2p), Ben Alí (7), Thiagus Petrus (1), Alí Zein (3), Ángel Fernández (6) -siete inicial-, Cindric (2), Makuc (3), N' Guessan (3), Lángaro (6), Martí Soler (4), Pablo Urdangarín (3), Artur Parera (1) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.)
Iberoquinoa Antequera
(8+11): Moyano (Alarcón (m.31 a 40); Moreno (1), Jorge Da Silva (1), Baena (7), Pérez de Inestrosa (4,1p), Grandi (2), Del Castillo (2) -siete inicial- Simenas (-), Ruiz (1), Chispi (-), Ortega (-), Aymerich (1), Castro (-) y Alarcón (p.s.).

El técnico azulgrana Carlos Ortega ha dado descanso a piezas claves con Dika Mem, Aitor Ariño, Ludovic Fábregas o Áleix Gómez, dosificando a otros jugadores con la mirada puesta en el trascendental encuentro del próximo jueves de Liga de Campeones en el Palau frente al Oporto donde los barcelonistas están obligados a ganar.

El Antequera, ascendido esta temporada, llegaba al Palau como colista de la tabla con una victoria y diez derrotas, nueve consecutivas, pensando más en los próximos compromisos ligueros que en choque ante el líder.

De esta manera, la segunda unidad azulgrana reforzada con los jóvenes canteranos, el pivote Artur Parera, el extremo izquierdo Marti Soler y el extremo derecho Pablo Urdangarín se bastó con un juego coral para solventar el trámite.

Un gran Ben Alí

Muy positiva ha sido la aportación del nuevo fichaje azulgrana, el pivote tunecino-qatarí Youseff Ben Alí, máximo goleador del encuentro con siete tantos y que solo ha tenido respuesta por el veterano pivote sevillano del Antequera, Rafa Baena, también con siete tantos.

El técnico visitante Lorenzo Ruiz planteó un encuentro de su equipo con orden y juego pausado, pero las pérdidas (14) no las perdona el Barça, que anotó 11 tantos en 14 contraataques.

A pesar de las buenas acciones en la primera mitad de veterano meta visitante Diego Moyano (8 paradas), el Barça, con un juego rápido, destacando Ángel Fernández en ese apartado y Ben Ali desde la línea de 6 metros, el choque quedaba resuelto al descanso (22-8).

En la segunda mitad, con el meta Leo Maciel (17 paradas en total) muy acertado, junto a los lanzamientos del brasileño Haniel Lángaro y Timothey N' Guessan, los barcelonistas acabaron de redondear el marcador con la máxima ventaja (44-18) a un minuto para el final.