Ben Ali será el sustituto de Frade en el Barça

El club tiene un acuerdo verbal con el jugador y está tramitando la documentación para ficharle por un mes

Se trata de un pivote tunecino nacionalizado catarí de 34 años, subcampeón del mundo en 2015 con la Catar de Valero Rivera

Ben Ali jugará en el Barça, de momento, durante un mes

Ben Ali jugará en el Barça, de momento, durante un mes

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Luis Frade, que esta tarde pasa por el quirófano y será una baja de larga duración para el equipo, ya tiene sustituto. El pívot de origen tunecio Yuseff Ben Ali será quien cubrirá su baja de momento el próximo mes.

El jugador, nacionalizado catarí y de 34 años, ha llegado a un acuerdo verbal con el FC Barcelona y el club está en estos momentos negociando el tránsfer para que pueda firmar el contrato y se incorpore lo antes posible a la disciplina azulgrana y pueda saber ya qué es lo que le pide Carlos Ortega en este breve tiempo que, en principio, vestirá la camiseta azulgrana.

Al mismo tiempo el Barça está realizando los trámites pertinentes con el Al Arabi, club al que pertenece Ben Ali quien ha pedido explícitamente que no pongan problemas para poder ser nuevo jugador blaugrana.

Ben Ali es un veterano que formó parte de la selección de Catar que conquistó la medalla de plata del Mundial de 2015 y tiene el aval, precisamente, de Valero Rivera, quien contó con él en dicho Mundial, así como el de su actual entrenador, Rafa Guijosa, que conoce a la perfección la liga ASOBAL.

No jugará el jueves ante el Kielce

El pivote vendrá a Barcelona lo antes posible, pero está descartado que debute este jueves ante el Kielce polaco, partido que se disputará en el Palau a las 20.45 horas y que supondrá el número 500 del Barça en Europa. Sería más probable que estuviera a disposición de Carlos Ortega el sábado en partido frente el Ángel Ximenez Puente Genil, también en el Palau (12.00 h.), aunque ello dependerá de que llegue el tránsfer y de la burocracia que supone la incorporación de un jugador al equipo.

Lo que es seguro es que Ben Ali firmará solamente por un mes puesto que el Barça prefiere esperar a ver si hay alguna otra posibilidad de incorporar a algún jugador de más renombre de cara al año que viene en la ventana que permite fichar cuando se acabe la primera vuelta de la Liga Asobal (finaliza el fin de semana del 11-12 de diciembre). Otra opción sería esperar a mediados de marzo cuando se cierre la primera fase de grupos de la Champions.