Jordi Ribera: "Alemania está a un alto nivel pese a los cambios"

El técnico del combinado nacional avisó en la previa del peligro de los teutones

"Su defensa no te deja construir el juego con continuas faltas y contactos", advirtió

Jordi Ribera, seleccionador español

Jordi Ribera, seleccionador español / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, aseguró que pese a los numerosos cambios que se ha visto obligado a realizar Alemania a causa del coronavirus, el conjunto germano sigue "estando a un alto nivel" como demostró con la clara victoria (23-30) que logró el martes sobre Polonia.

"Alemania demostró ante Polonia que es un equipo que está jugando muy bien y que cuenta con un buen tono pese a los cambios que ha realizado. Está claro que está a un nivel alto, especialmente en defensa", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.

En este sentido, el preparador español aseguró que la clave para poder superar al conjunto alemán pasará por dotar de la mayor fluidez posible al juego ofensivo del conjunto español para no caer en las "continuos contactos" con los que la defensa germana trata de interrumpir el ataque de sus rivales.

"Es una defensa que no te deja construir el juego con continuas faltas y contactos sobre los jugadores de primera línea, así como por la escasa movilidad que permite a los pivotes y eso es algo que siempre nos dificulta el ataque, porque somos un equipo que genera mucha continuidad", advirtió Ribera.

Igualmente preocupado se mostró el seleccionador español por el hecho de tener que medirse menos de veinticuatro horas después del encuentro con Alemania con el equipo ruso, en otro partido que se antoja decisivo para poder acceder a las semifinales del torneo.

"Es difícil entender que tengamos que jugar dos partidos seguidos en menos de veinticuatro horas y en los que te puedes jugar la competición, pero las reglas son así y habrá que afrontarlo", concluyó Ribera.