Huracán blaugrana en Logroño

Haniel Langaro marcó cuatro goles en su regreso a Logroño

Haniel Langaro marcó cuatro goles en su regreso a Logroño / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona pasó como un huracán por el Palacio de los Deportes que arrasó (21-37) a un BM Logroño La Rioja que tan solo aguantó 20 minutos la intensidad y el ritmo del mejor equipo español de la década.

La clave estuvo en la defensa. Los barceloneses rayaron la perfección en los dos últimos tercios del encuentro en esta faceta, liderados como siempre por la 'roca' brasileña Thiagus Petrus, un jugador clave para el equipo.

Buen inicio local

Catalanes y riojanos encaraban el choque completamente empatados tras saldar con el mismo resultado el 'estreno' de la Liga Asobal (18-31 el Barça en Pamplona y 31-18 el BM Logroño en su pista ante el BM Nava).

Timothey N'Guessan y Jure Dolenec se quedaron en Barcelona, mientras que el técnico azulgrana Xavi Pascual incluyó en la lista de convocados a Aitor Ariño y a Cédric Sorhaindo en detrimento de Domen Makuc y Àlex Pascual.

El conjunto local empezó muy bien y mandaba por un gol al borde del quinto minuto de juego (4-3) con dos tantos de Oswaldo dos Santos, pero la primera acometida visitante no tardó en llegar.

Imparable Dika Mem

Con un balonmano rápido y preciso, el Barça tomó cuatro goles de renta en el 12' (5-9) con dos goles por cabeza de Ludovic Fabregas, Luka Cindric y de un inspiradísimo Dika Mem.

El BM Logroño logró contener la voracidad blaugrana tras un tiempo muerto de Miguel Ángel Velasco y logró acercarse a solo dos goles tras la 'diana' del caboverdiano Délcio Pina (9-11 en el 18').

Liderado por Dika Mem (5/5 al descanso), el cuadro blaugrana volvió a distanciarse pese a la gris primera parte de un desconocido Gonzalo Pérez de Vargas, quien tan solo detuvo dos de los 15 lanzamientos locales (un 11,3% de efectividad).

Del resto se encargó Haniel Langaro. Con tres golazos seguidos ante el que fuera su equipo en el curso 2016-17, el brasileño dejó el partido muy bien encarado para su nueva escuadra (13-19 en el intermedio).

Sensacional Barça

La dinámica de la recta final del primer acto se vio incluso intensificada en la reanudación, con un Barça que pudo correr gracias a su buena defensa y a la 'aparición' de Gonzalo.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo fueron estelares para el ganador de las últimas diez ediciones de la Liga ASOBAL. Con un parcial de 3-8, los de Xavi Pascual se escaparon definitivamente (16-27) con un colosal Aron Palmarsson.

Con el 'estreno' en la Champions ante el Motor Zaporizhia ucraniano a seis días vista (el próximo jueves), el Barça demostró estar en muy buen momento... como casi siempre en las últimas campañas.

El último tercio del choque estuvo algo más igualado con un cuadro local en el que solo mantuvieron el tipo Mario Dorado, Oswaldo dos Santos y Antonio Serradilla, todos ellos con cuatro tantos.

Pese a ello, la diferencia no dejó de crecer coincidiendo con los buenos minutos de Blaz Janc y de Langaro, quienes colaboraron a que los visitantes alcanzasen los 14 goles de ventaja (20-34 en el 53').

Al final, 21-37 en un sensacional encuentro azulgrana ante uno de los mejores equipos de la Liga ASOBAL... pero los de Xavi Pascual están a otro nivel y lo demuestran cada día.