Langaro: "Ante el Logroño será un partido muy duro"

Langaro considera que el Barça viaja a Logroño preparado para ganar

Langaro considera que el Barça viaja a Logroño preparado para ganar / FCB

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Sin apenas tiempo para preparar uno de los partidos más importantes de la Liga ASOBAL, el FC Barcelona se entrenó este jueves en el pabellón Anaitasuna en Pamplona antes de desplazarse a Logroño para medirse este viernes al equipo riojano (20.45 horas) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición doméstica, aunque será el segundo que jugarán tras el aplazamiento de la primera y tercera.

Los de Xavi Pascual tuvieron un buen debut en Pamplona donde se impusieron por un contundente 18-31 pero no menos fuerte inició la Liga el Logroño que obtuvo idéntico resultado pero jugando en casa frente al Viveros Herol Nava. Las circunstancias y el rival son diferentes, pero al fin y al cabo fue una muestra de poder de dos equipos que se prevé que luchen en cabeza por el título.

El Barça se muestra imbatible en Liga, pero si un equipo le ha buscado estos años las cosquillas es precisamente el Logroño, que en la temporada 2018-19 le arrancó un empate (26-26) en la pista riojana.

Bajas de N'Guessan y Jure Dolenec

Xavi Pascual cuenta con las bajas de Timothey N' Guessan y Jure Dolenec, lesionados, y ante Anaitasuna jugaron Álex Pascual y Mamadou Dioucu del Barça 'B', en los extremos izquierdo y derecho respectivamente. Los jugadores que descansaron fueron Aitor Ariño y Cedric Sorhaindo quienes podrían regresar a la lista ante el Logroño.

Rotaciones pensando en la Champions

El entrenador azulgrana no quiere desgaste de sus hombres con la inminente llegada de la Champions League, cuyo debut será el jueves día 17, en la pista del Motor Zaporozhye ucraniano.

Langaro prevé un partido complicado en La Rioja

Será la primera vez que el brasileño <strong>Haniel Langaro</strong> se mida a su ex equipo: "Será un partido especial. Allí fui muy feliz, tengo muchos amigos y allí crecí como jugador y como persona", reconoció el lateral azulgrana.

Recuerda que en La Rioja "tienen un buen equipo, no es de hoy y sabemos que jugar contra el Logroño fuera es un partido que siempre es muy difícil. Va a ser muy duro", advirtió Langaro.

Preparados para visitar al Logroño

Pero el brasileño siente que el Barça llega preparado a la cita contra el Logroño: "Creo que el equipo está muy bien, este jueves entrenamos bien, hemos preparado el partido bien aunque sabemos que va a ser un partido muy difíci porque jugar en esta pista siempre es complicado", insistió.

En cuanto al debut frente Anaitasuna, Langaro es optimista: "Todo el equipo hizo un partido bueno y para empezar no está mal, sobre todo frente a un rival que no es fácil en su pista". "Pero mañana será un encuentro mucho más complicado para nosotros que el de ayer", sentenció.

Si no hay un cambio de última hora ninguna televisión ofrecerá el partido.