Los Hispanos, listos para el nuevo desafío

En pleno relevo generacional, España afronta el reto de conseguir su tercer europeo seguido, algo que solo ha podido hacer antes Suecia

“Hago mías tus virtudes, el valor del grupo, su fuerza. Somos lobos, somos Hispanos”, reza el lema del anuncio de la Federación

Imagen de la selección durante el torneo en Cuenca
Imagen de la selección durante el torneo en Cuenca | EFE

El Europeo de Hungría y Eslovaquia que arranca el próximo jueves se prensenta para España como un auténtico doble reto.  Por un lado, el de conseguir su tercera Europeo consecutivo, por otro, el de hacerlo en pleno relevo generacional. Los nuevos Hispanos están listos para presentar batalla en Bratislava donde deberán tomar el relevo de los Raúl Entrerríos, Julen Aginagalde, Viran Morros o Dani Sarmiento, auténticos artífices de los grandes éxitos recientes de esta selección.

Jordi Ribera ha optado para este campeonato por 19 jugadores, entre ellos, cinco debutantes en una gran competición internacional. Una lista en la que tampoco estará otro hombre importante, Alex Dujshebaev, por lesión. 

Ausencias notables que plantean dudas en esta nueva selección, al menos de puertas para afuera. Más seguro está el seleccionador, que confía plenamente en las capacidades de su plantilla. “Siempre ha habido interrogantes, cada momento ha venido rodeado de interrogantes, pero lo que siempre ha demostrado la selección es que ha sido un equipo capaz de competir. Está claro que hay que dar tiempo al equipo, pero creo que seguiremos siendo una selección competitiva”, explicó Jordi Ribera.

Los 19 ‘lobos’, que ayer mismo tomaron un avión hacia la capital de Eslovaquia, tienen como reto defender el cetro europeo, el que sería el tercero consecutivo para España. Una gesta que solo ha conseguido Suecia en las 15 ediciones de historia del campeonato. Un gran objetivo después de los bronces en el Mundial y los Juegos Olímpicos conquistados el año pasado por los Hispanos.

Un desafío ambicioso para el que la Federación apela al grupo. “Hago mías tus virtudes, el valor del grupo, su fuerza. Somos lobos, somos Hispanos”, señala el lema del anuncio en el que los internacionales españoles comparten protagonismo con dos lobos. Un anuncio con el que la Federación quiere resaltar la fortaleza grupal, un equipo en el que “cada jugador, cada técnico, cada oficial está al servicio del éxito común”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil