Los 'Hispanos' debutantes quieren demostrar

Chema Márquez, Iñaki Peciña, Ian Tarrafeta, Agustín Casado y Kauldi Odriozola se estrenan en un gran campeonato

El Europeo de Eslovaquía y Hungría 2022 será el primer gran torneo de selecciones para estos cinco jugadores

El central Chema Márquez, uno de los debutantes, en un partido con la selección española

El central Chema Márquez, uno de los debutantes, en un partido con la selección española / EFE

Isaac Fandos

Los debuts nunca son fáciles, pero ellos tienen ganas y ambición. Ese es el primer paso para triunfar. Así encaran este Europeo de Eslovaquia y Hungría 2022, el primer gran torneo para ellos, los debutantes de la selección española.

Chema Márquez (BM Granollers), Iñaki Pecina (Pays D'aix Université Club), Ian Terrafeta (Pays D'aix Université Club), Agustín Casado (BM Logroño) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) son los escogidos por el seleccionador español Jordi Ribera para debutar y representar al combinado nacional en el Europeo que arranca este próximo jueves.

El equipo nacional tendrá nuevas caras para afrontar el Europeo, pero eso no supondrá una disminuición del hambre competitiva de los guerreros. Todo lo contrario: “Todo jugador trabaja duro para algún día llegar a disfrutar de algo así, es un orgullo entrar en una selección con tanta historia, medallas y jugadores increíbles”, reconocía Chema Márquez, en declaraciones a la RFEBM.

El más veterano de los convocados, Iñaki Pecina, destacó que este “es el fruto de muchos años de trabajo” y que es “una de esas cosas por las que uno trabaja durante toda su carrera”. En la misma línea, pero en este caso el más joven de los nuevos, Ian Terrafeta, argumentó que “disputar este Europeo es un gran paso, y da mucha felicidad”.