Xavi Pascual valora el sorteo de la Champions League

Xavi Pascual analizó el sorte de la Champions League

Xavi Pascual analizó el sorte de la Champions League / VALENTI ENRICH

Sport.es

El Barça de Balonmano ha conocido este miércoles los rivales a los que deberá enfrentarse en la fase de grupos de la Champions League 2020-2021. Y lo cierto es que no ha tenido demasiada suerte, ya que ha quedado encuadrado, entre otros, con los poderosísimos Veszprem húngaro y Kiel alemán.

El máximo torneo continental cambia de formato la próxima temporada y alcanzar una de las dos primeras plazas allana el camino, ya que da acceso directo a los cuartos de final. De ahí, que esa fase de grupos adquiera aún más importancia.

Consciente de todo ello, el técnico del conjunto blaugrana, Xavi Pascual, destacó la dureza de ese grupo B, en el análisis que hizo, vía telemática, para los medios de comunicación del club.

"Cualquier grupo en Champions es complicado. No solo hay dos equipos, sino que hay un montón de equipos que tienen muchísimo nivel", empezó reflexionando un Xavi Pascual que enseguida se centró en los rivales que le habían tocado en suerte.

El entrenador blaugrana se refirió principalmente al Veszprem y el Kiel, a los que tendrá como rivales en la final four de la Champions League 2019-2020 que se disputará en Colonia los días 28 y 29 de diciembre: "En nuestro caso es un grupo durísimo en el que estamos tres equipos que vamos a jugar la final four de la temporada anterior en diciembre y esto demuestra la dureza del grupo. Tanto Veszprem como Kiel han hecho una temporada espectacular y son dos directos rivales para intentar ocupar las dos primeras plazas del grupo".

Pascual incidió que no son los únicos rivales para ocupar una de esas dos plazas:" Luego hay equipo como el Nantes que ha jugado muy bien, El Aalborg, que nos costó muchísimo derrotarles en casa, pero sobre todo en su campo... Deberemos tener mucho cuidado, ir partido a partido y sumar los máximos puntos posibles para alcanzar una de las dos primeras posiciones".