El Granollers se refugia en la Copa para recuperar el ritmo competitivo

El equipo vallesano juega este miércoles (20:30 horas) en la pista del Unicaja Banco Sinfín en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey

El conjunto catalán todavía no ha competido en este 2022 por el brote de coronavirus que ha sufrido su plantilla

Imagen del duelo de la Copa del Rey entre el Granollers y el Barça B

Imagen del duelo de la Copa del Rey entre el Granollers y el Barça B / @FCBhandbol

EFE

La visita este miércoles (20:30 horas) a la pista del Unicaja Banco Sinfín en el partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey, que fue aplazado la pasada semana, puede ser un estímulo para el Fraikin Granollers para pasar página y recuperar el ritmo de competición.

Y es que el conjunto catalán todavía no ha competido en este 2022 por el brote de coronavirus que ha sufrido su plantilla.

El técnico del cuadro vallesano, Antonio Rama, en principio, recuperará a los jugadores confinados. Pero pese a contar con todos sus efectivos, su equipo podría notar la falta de ritmo, puesto que no disputa un partido oficial desde el 15 de diciembre en el encuentro de segunda ronda ante el Barça B (43-46).

"La preparación ha sido complicada e intermitente, ya que viajamos para no poder jugar la semana pasada. También tuvimos que preparar el partido ante el Huesca y tampoco pudimos jugar", recordó Rama.

Por eso, el preparador admite cierta "incertidumbre" sobre "cómo va a llegar el equipo de ritmo" después del parón. "El Sinfín ya tiene el ritmo de competición, además vienen de ganar ante el Puente Genil (30-27)", apostilló.

Rama también tuvo palabras de elogio para el conjunto cántabro que, a pesar de estar en descenso, es un equipo competitivo. "Está jugando muy bien. No está obteniendo los resultados que, seguramente, merece por su juego", apuntó.

"Tiene jugadores muy rápidos y hábiles en la primera línea. Son jugadores de un perfil más de posición central que de lateral", apostilló el entrenador del Fraikin Granollers.

El cuadro vallesano, un clásico en la fase final de la Copa del Rey, buscará su billete ante un Sinfín que solamente le ha podido ganar en una ocasión: la temporada 2018-2019 (22-21).

El balance es claramente favorable al equipo catalán, que se ha llevado los otros diez encuentros restantes de Liga, desde su primer enfrentamiento en la temporada 2015-2016.