Ángel Fernández dejará el Barça a final de temporada tras fichar con Limoges

Ángel Fernández dejará el Barça a final de temporada tras fichar con Limoges

El extremo azulgrana fichará por el Limoges
El extremo azulgrana fichará por el Limoges | FCB

El extremo azulgrana no está dando el rendimiento esperado en el equipo azulgrana

"Estoy muy feliz de unirme al Limoges, es un gran desafío para mí", asegura el extremo

El extremo izquierdo internacional del Barça, Ángel Fernández dejará el club azulgrana a final de esta temporada después de que el Limoges Handball francés haya hecho oficial su fichaje para las dos próximas campañas.

Fernández, de 33 años y natural de El Astillero (Cantabria), llegó al Barça este verano procedente del Kielce polaco y firmó un contrato por un año que finaliza el próximo 30 de junio, pero hasta la fecha no ha dado el rendimiento esperado vistiendo la camiseta azulgrana. Sus grandes actuaciones en el Europeo con la selección española deberían traducirse ahora en dar un paso adelante en el grupo que entrena Carlos Ortega, pero que a final de temporada se vaya del club podría relegarle a menos minutos en pista.

La llegada de Alberto Entrerríos, actual entrenador del Nantes y que las tres próximas temporadas dirigirá al Limoges, con el exportero Jose Manuel Sierra como segundo, ha sido clave para su fichaje.

Internacional con España desde 2015 (75 partidos) ha formado parte de la selección que fue campeona de las Eurocopas en 2018 y 2020 y plata en la edición de este año, donde destacó con 24 tantos.Además, ganó la medalla de bronce en el Mundial 2021 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Estoy muy feliz de unirme al Limoges, es un gran desafío para mí. Quiero unirme a un campeonato muy competitivo, que está entre los mejores del mundo y en un país en el que quiero vivir y descubrir la cultura", ha declarado Fernández.

El todavía jugador del Barça ha dicho estar "muy motivado por la idea de trabajar con Alberto y José Manuel para dar un nuevo impulso al club y conseguir situarlo lo más alto posible deportivamente".

Le sustituirá Hampus Wanne

Según diversos medios alemanes, la plaza que Ángel Fernández dejará vacante en el conjunto azulgrana la ocupará la próxima temporada el extremo izquierdo internacional sueco Hampus Wanne, que finaliza contra con el Flensburg.

1010560

srb/gmh/og