El Granollers propicia una final catalana en la Copa del Rey

Liderado por Chema Márquez y Esteban Salinas, los vallesanos ganaron al Puente Genil por 34-26

El Fraikin Granollers buscará su cuarto título el domingo ante el campeón de los últimos ocho años

Chema Márquez, el faro ofensivo del Fraikin Granollers

Chema Márquez, el faro ofensivo del Fraikin Granollers / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El Fraikin Granollers ha logrado una merecida victoria este sábado frente al Ángel Ximénez Puente Genil (34-26) que lo clasifica directamente para las competiciones europeas la próxima temporada y le permitirá soñar con el título este domingo en la final.

Fraikin Granollers - Ángel XIménez Puente Genil (balonmano, Copa del Rey), 26/03/2022

COPA DEL REY

34
26
Alineaciones
FRAIKIN GRANOLLERS, 34
(16+18): Rangel Luan (p.), Oriol Rey, Joan Amigó (1), Antonio García (5, 1p.), Chema Márquez (8), Sergi Franco (3), Adrià Martínez (1) -siete inicial-, Pol Varela (p.s.), Pol Valera (5), Esteban Salinas (6), Víctor de Sande (2), Àlex Márquez, Jan Gurri (1) y Édgar Pérez (1).
ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 26
(14+12): Álvaro de Hita (p.), Javi García (5, 3p.), Joao Pedro (6), Mihajlo Mitic (4), Borivoje Djukic (2), José Cuenca, Felipe Borges (2) -siete inicial-, Xavi Tuá (1), Chen Pomeranz (3), Luisfe Jiménez (3), Álvaro Muñoz y Sean Corning.

El equipo que dirige Antonio Rama se enfrentará en la final al Barça este domingo a las 19.00 horas en una final catalana que tendrá una interesante previa a las cinco en el mismo escenario con la disputa de la final de la Minicopa también entre ambos clubs.

El encuentro no empezó bien para los intereses vallesanos, incapaces de controlar el ritmo y superados en defensa por las largas circulaciones puentegenileñas. Con Javi García como principal argumento, el Ángel Ximénez mandaba por 2-4 (min. 4:03).

Poco a poco, la irrupción de un excelente Chema Márquez (cinco goles en la primera parte) ejerció un efecto catalizador en los de Antonio Rama, que empataron por fin con un tanto de Sergi Franco (8-8, min. 13:48) y se pusieron por delante con otro de Antonio García (9-8, min. 14:20).

El Fraikin Granollers se gustaba y enlazó varias defensas extraordinarias que le permitieron correr y tomar una importante renta de cuatro goles (15-11, min. 24:45), aunque no terminó el trabajo y permitió que sui rival se fuese muy vivo a los vestuarios (16-14).

Esteban Salinas, una pesadilla para los rivales

Esteban Salinas, una pesadilla para los rivales / EFE

Era clave el comienzo de la segunda parte y ahí los catalanes recuperaron sus señas de identidad y su máxima ventaja hasta el momento con dos goles seguidos de Esteban Salinas (20-15, min. 35:00).

Muy bien dirigido en la banda por el expivote azulgrana Paco Bustos, el conjunto andaluz empezó a remar y un tanto de Joao Pedro en el mejor momento colectivo supuso el 22-20 (min. 40:34).

Estaba claro que el Ángel Ximénez no se iba a rendir y siguió planteando una dura batalla que le permitió acercarse tras un gol de penalti de Javi García, una descomunal parada de Álvaro de Hita a sus 45 años ante el 'Hispano' Chema Márquez y un afortunado tanto del germanoisraelí Chez Pomeranz (27-24, min. 49:32).

El MVP Chema Márquez anotó ocho goles en la semifinal

El MVP Chema Márquez anotó ocho goles en la semifinal / EFE

Lo que pasa es que en la otra portería Rangel Luan también paraba y elevó la pierna con maestría para dar lugar a que el más listo del balonmano Asobal, el chileno Esteban Salinas atrapase un rechace para firmar su tercer gol seguido y el quinto del segundo tiempo (29-24).

Fue el último aliente de los pontevedreses. El Granollers no dudó y con un tanto de Sergi Franco lograba su máxima renta del partido a falta de cuatro minutos (32-25). Al final, 34-26, a Europa y... a pensar en dar la campanada contra el todopoderoso Barça.