El Barça vive un plácido regreso de la Champions en el Palau

Blaz Janc rfegresó al equipo tras su paternidad

Blaz Janc rfegresó al equipo tras su paternidad / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En el retorno de la Champions League al Palau, aunque vacío, fue más plácido de lo esperado para el Barça que se impuso al Celje Pivovarna Laško por un contundente 42-28 en la que es el segundo triunfo europeo de los azulgranas tras vencer en el debut al HC Motor en Ucrania (25-30) lo que le supone aúparse al liderato del Grupo B.

123398

VELUX CHAMPIONS LEAGUE

42
28
Alineaciones
FC Barcelona
(21+21): Möller; Janc (7), Mem (5), Fábregas (4), Cindric (3), Palmarsson (2), Ariño (3) -siete inicial-, Mortensen (5, 2p), Entrerríos (-), Thiagus Petrus (-), Langaro (3), Frade (1), Makuc (1), Dolenec (2), Áleix Gómez (6) y Gonzalo Pérez de Vargas (p.s.).
RK Celje
(14+14): Ivic (Vujovic, m.31 a 60); Novak (7,3p), Mlakar (1), Poteko (-), Leban (4), Sarac (5), Kodrin (1) -siete inicial- Horzen (-), Grebenc (-), Mazej (1), Kljun (2), Marguc (2), Nacinovic (2) y Cvetko (3).

Ya con Xavi Pascual en el banquillo tras dar negativo en la prueba del Covid-19 y el presidente Josep Maria Bartomeu en el palco, los azulgranas iniciaron el partido muy eléctricos y en pocos minutos marcaron territorio (7-2  en el 6’42”). 

Poco a poco el joven equipo esloveno, con una media de edad de 22’5 años, fue entrando en el partido y sus jugadores calentando sus muñecas. Tanto fue así que llegaron a ponerse a solo dos goles (13-11 en el 20’03”) pero un minuto y tres segundos después el Barça volvía a los cuatro de ventaja con dos rápidas acciones de Palmarsson y Mortensen.

Se llegó al descanso con un 21-14 después de que los de Pascual se dedicaran a robar balones y con rápidos contrataques ir incrementando la ventaja con Janc de protagonista tras regresar a la lista después de su paternidad y que acabó como máximo goleador del Barça.

Segunda mitad jugando a placer

En la segunda mitad el Celje no pudo aguantar el trepidante ritmo que imprimía el Barça y le costaba mucho encontrar huecos para el lanzamiento entre la bien tejida defensa azulgrana. Con el paso de los minutos la ventaja des azulgranas se fue incrementando y no bajaba de los 10 goles (29-28 en el 39’47”).

El partido estaba totalmente roto y se le hizo larguísimo al cuadro esloveno que  y donde el Barça ejecutó su balonmano a placer hasta el marcador final de 42-28. Un baño de confianza para el equipo que aspira a dos Champions esta temporada demostrando que trabajará siempre hasta el último minuto y donde se van integrando las nuevas incorporaciones para darle un mayor potencial.

Próximo rival, el Nantes

La próxima cita europea para el FC Barcelona es el 1 de octubre en la pista del Nantes en un duelo que se presume mucho más complicado que el vivido este jueves en el Palau. El conjunto francés venció por un abultado 27-35 en la pista del Kiel en esta segunda jornada de la Champions. Un claro aviso del potencial con el que va a recibir a los azulgranas.