España saca músculo en defensa ante Bahréin

[ { "insert": "Benidorm (Alicante), 6 ene (EFE).- La selección española de balonmano logró su segunda victoria en el Torneo Internacional de España (TIE) al superar con suficiencia y un enorme despliegue defensivo a Baréin, que apenas pudo competir durante cinco minutos de tú a tú con el combinado de Jordi Ribera. " } ]

Acción del encuentro ante Bahréin

Acción del encuentro ante Bahréin

EFE

La selección española de balonmano logró su segunda victoria en el Torneo Internacional de España (TIE) al superar con suficiencia y un enorme despliegue defensivo a Bahréin, que apenas pudo competir durante cinco minutos de tú a tú con el combinado de Jordi Ribera.

España - Bahréin 06-01-2022

Amistoso

34
21
Alineaciones
España
(18+16): Corrales; Maqueda (3), Guardiola (1), Solé (4, 1p), Serdio (3), Casado (1) y Daniel Fernández (5) -siete inicial- Pérez de Vargas (ps), Peciña, Ángel Fernández (2), Alex Dujshebaev (3), Dani Dujshebaev (1), Figueras, Garciandia (4), Tarrafeta (1), Odriozola (5, 4p) y Sánchez-Migallón (1).
Bahréin
(13+8): Mohamed Ali (1); Alsamahiji (3), Qasim (4, 1p), Mohamed Ali II (1), Ali Merza (2, 1p), Alsayyad (3) y Mahamed Mohamed (2) -siete inicial- Muntandher Ali (ps), Ali Eid (2), Alsalatna, Hasan Ali, Abdulla Ali, Ali Merza, Fadhul, Alzalmoor (3), Ahmed Hesham, Komail Mahfoodh y Mahmood Mohamed.

El equipo español no tuvo una jornada tan inspirada en ataque como en su primer encuentro, pero su intensidad defensiva y las paradas de Corrales y Pérez de Vargas fueron argumentos más que suficientes para derrumbar la débil resistencia de Baréin, que solo pudo anotar ocho goles en el segundo periodo.

Ribera pudo de nuevo mirar hacia el Mundial. El técnico repartió minutos entre sus jugadores, protegió a Joan Canellas y pudo probar diferentes sistemas en un ensayo plácido a la espera de batallas más exigentes.

España tardó, de nuevo, en entrar en calor en los primeros minutos, en los que el extremo Dani Fernández fue el gran protagonista al anotar cuatro goles prácticamente consecutivos.

Una dinámica y voluntariosa Bahréin acabó quedándose seca ante las paradas de Corrales, lo que provocó un tiempo muerto de su seleccionador con 9-4 en el marcador.

Las rotaciones permitieron mantener a la selección española un ritmo de juego y un dinamismo imposible de frenar para Baréin, cada vez con más problemas para acabar sus jugadas con lanzamientos.

Ferran Sole y Garciandi tomaron el relevo anotador y España se fue a los diez goles de ventaja (17-10) en el tramo final de la primera parte. Sin embargo, varios errores en el lanzamiento cuando España jugaba con la portería vacía, permitieron a los asiáticos bajar la diferencia (18-13) al final del primer acto.

España volvió a dejar seca a Baréin en ataque en el inicio de la segunda parte, en la que Odriozola y Ángel Fernández asumieron el protagonismo ofensivo.

El técnico islandés de Baréin, Aron Kristjánsson, volvió a parar el partido a los nueve minutos (23-14) ante los problemas de su equipo para poder incluso buscar un lanzamiento.

Sánchez-Migallón y Garciandia fueron dos molinos de viento en defensa y cuando Baréin pudo al menos forzar un lanzamiento de 7 metros se encontró con Pérez de Vargas, que detuvo dos de forma consecutiva.

En los primeros 15 minutos, Baréin solo pudo anotar tres tantos, prueba de la voracidad defensiva del equipo de Ribera.

Sin la emoción de un marcador ajustado, el segundo periodo se consumió entre acciones de calidad de Alex Dujshebaev, pruebas defensivas con Odriazola como avanzado, y paradas imposibles de Pérez de Vargas.

España, que tiene el título garantizado salvo descalabro, cerrará este domingo su participación en el torneo ante Argentina (18:00 horas), que este viernes fue derrotada con claridad por Rumanía.